Iniciarán trabajos para reparar tubería dañada en Conchello

Aunque aún existen encharcamientos en la zona, la fuga ya no continuó debido a que se cerraron las válvulas.

Monterrey

Este domingo iniciarán los trabajos para reparar la tubería que fue dañada ayer en Conchello por trabajadores de una compañía cementera, lo cual provocó que al menos seis calles terminaran inundadas.

De acuerdo a Elizabeth Cerda, de Agua y Drenaje de Monterrey, será necesario retirar las vías de ferrocarril que hay en el lugar, para posteriormente realizar el cambio del tubo que fue afectado con una retroexcavadora.

"Hay que retirar todas las vías del ferrocarril para poder levantar el tubo y cambiarlo, lo haremos el día de hoy pero no afectaremos ningún sector", indicó.

Asimismo, precisó que aunque aún existen encharcamientos en la zona, la fuga ya no continuó debido a que se cerraron las válvulas.

Elizabeth Cerda señaló que actualmente los vecinos del sector cuentan con el suministro de agua y ya no se realizarán más suspensiones del servicio pese a los trabajos de reparación.

"Hicimos movimientos de válvulas a efecto de poder suministrarles agua a través de otro sector", comentó.

Agua y Drenaje espera que la compañía cementera que llevaba a cabo los trabajos responda ante los daños que sufrieron los habitantes de la zona en sus pertenencias, así como por la misma afectación a la paraestatal, al romper el tubo de 24 pulgadas.

"Esperamos que la empresa que estaba haciendo este trabajo, que está contratada, responda ante los daños de los vecinos (...) creemos que al igual que los vecinos, (Agua y Drenaje) somos afectados por la parte del daño que se hizo a la tubería; que la empresa responda a estos daños", apuntó.