Iniciará este jueves cobro del predial en Monterrey

Quienes acudan a pagar el impuesto durante el mes de enero recibirán un descuento del 15%, informó el Ayuntamiento regiomontano.
En enero se realizará un 15 por ciento de descuento, en febrero un 10 por ciento y en marzo sólo 5 por ciento.
En enero, las cajas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 13:00. (Milenio Digital)

Monterrey

El primer día del año, como ya es costumbre, el municipio de Monterrey iniciará con el cobro del impuesto predial con un descuento del 15% en enero y 10% en febrero.

El Ayuntamiento informó a la ciudadanía regiomontana que a partir de este jueves 1 de enero de 2015 se abrirán las cajas de la Tesorería municipal con la intención de que se liquide el impuesto predial, y para ello establecerán un horario de 8:00 a 17:00 durante este mes.

"A través de la Tesorería municipal se invita a los contribuyentes a liquidar el pago por este concepto y aprovechar los descuentos que se otorgarán, durante el mes de enero será del 15% y 10% en el mes febrero.

"Además habrá tarifas especiales para jubilados, viudas, pensionadas, solteras, discapacitadas y divorciadas", cita un comunicado enviado por el municipio de Monterrey.

Los lugares en donde se puede efectuar el pago del predial son las cajas del Palacio Municipal, ubicadas en el tercer piso, además de las cajas ubicadas en los parques Aztlán, Tucán, Alamey y España; Lázaro Cárdenas, el Mercado Juárez y Emiliano Zapata, el Teso-Móvil de Hipermart Cumbres y Soriana Contry, el Centro de Atención al Ciudadano en la avenida Garza Sada, el centro comercial Plaza La Silla y Plaza Real.

También se puede pagar en sucursales del banco y cajeros automáticos Afirme, Banorte, Banamex, tiendas Oxxo y a través de la página de internet del municipio de Monterrey: www.monterrey.gob.mx.

Durante el mes de enero, las cajas estarán abiertas de lunes a viernes de 8:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 13:00, mientras que en el mes de febrero estarán operando de 8.00 horas a 16:00.

En Monterrey existe un total de 393 mil 789 expedientes catastrales, y se espera que durante el año, la cantidad de expedientes por los que se acuda a pagar esta contribución supere el 50%.