Este mes iniciará funciones Fuerza Única Regional

97 municipios ya firmaron convenio de coordinación entre municipios y el gobierno del estado para que se puedan entablar labores de seguridad en los municipios.
La Fuerza Única realizó el operativo
La Fuerza Única realizó el operativo (Mariana Hernández)

Guadalajara

La Fuerza Única Regional deberá de arrancar en el transcurso de este mes de julio, sólo faltan algunos municipios por firmar convenios y se discuta el tema presupuestal al interior del pleno del Congreso de Jalisco, anunció el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Respecto al Poder Legislativo en la entidad, dijo que se tienen que aprobar cambios en el presupuesto de egresos del estado para contar con el recurso para arrancar con la incorporación policiaca; “falta esta semana ya se destraba y creo que ya la podrán ver muy pronto […] tiene que haber partida porque son más de mil 400 elementos que tenemos que estar cubriendo”, indicó el secretario.

Anunció que actualmente son 97 municipios los que han firmado el convenio de coordinación con el gobierno del estado. Y dejó en claro que la fuerza policíaca funcionará en todas las regiones de Jalisco.

De igual forma detalló que continúan blindados 14 municipios del estado ubicados en las fronteras de Jalisco con el vecino estado de Michoacán con el propósito de mantener seguro al estado. En ellos hay presencia permanente de elementos del Ejército mexicano y de la Fiscalía de Jalisco.