Por iniciar la competencia para los atletas grandes

Guadalajara albergará los XXV Juegos Nacionales y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014.

Guadalajara

El talento no conoce edades. Del 26 al 30 de agosto se llevarán a cabo en Guadalajara los Juegos Nacionales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014 en su vigésimo quinta edición.

En rueda de prensa para la presentación de la justa nacional, la Mtra. Alma Salas Montiel, Delegada Federal en Jalisco del INAPAM, recalcó la relevancia que tiene el presente certamen para las organizaciones gubernativas municipales, estatales y federales de nuestro país, pues se argumentó que el sector de personas adultas debe tener oportunidades para vivir mejor.

“Este evento forma parte de las Políticas Públicas del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, que llevan a cabo para procurar que las personas de la tercera edad vivan en las mejores condiciones de vida posibles y puedan aprovechar las oportunidades que se ofrecen a quienes llegan a la edad de 60 años”, aseveró la delegada.

Presente también en la presentación del evento ante los medios de comunicación, el Director General del CODE Jalisco, André Marx Miranda Campos, aprovechó la oportunidad para destacar a los deportistas jaliscienses que conforman una selección del estado.

“Es un evento que le da mucho a la cultura de la práctica del deporte hacia este grupo de edades, y para nosotros es un honor recibir este Campeonato Nacional, y decir también que se ha conformado una selección Jalisco lo más transparente posible. Hubo un Selectivo Estatal muy nutrido y esto nos dio como resultado la conformación de un equipo con alto nivel competitivo, porque nosotros que somos organizadores de esta gran fiesta, queremos ser los protagonistas también, así que sin duda muchos atletas de Jalisco estarán en el pódium en los próximos días”, afirmó el titular del CODE Jalisco.

De los participantes locales de la competencia 140 son atletas del DIF, quienes participarán en cachibol en ambas ramas, basquetbol varonil, pelota tarasca individual y relevos, así como atletismo, de acuerdo con cifras otorgadas por la Directora General del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.

Los Juegos Nacionales y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2014 reunirán a 5 mil 75 competidores de 31 estados del país, a distribuirse en 11 disciplinas deportivas y 10 actividades culturales.