Este mes inician estudios en La Normal para instalar tuneladora

La máquina se encargará de las abrir los túneles desde La Normal hasta plaza de La Bandera y llega el primer semestre del 2015.

Guadalajara

En septiembre iniciarán los sondeos y estudios de suelo en la zona de La Normal para instalar la maquinaria que se encargará de abrir los túneles por donde irá la Línea 3 del Tren Ligero.

"Lo que vamos a hacer es preparar el agujero donde vamos a instalar la tuneladora. Precisamente serán los preparativos para poder instalar y armar la tuneladora que llegará en el primer semestre del próximo año", dijo el secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño.

Señaló que durante los trabajos de instalación de la tuneladora no habrá afectaciones viales, pero si cuando se inicie la construcción de las estaciones subterráneas que será hasta el próximo año.

Además, el secretario anunció que este mes se inicia la instalación de columnas del viaducto en el tramo de la glorieta del Mar hasta Periférico y en el municipio de Tlaquepaque.

Por otra parte, ya iniciaron las obras de ampliación de las estaciones subterráneas Washington y Mexicalzingo. Este mes se iniciaría la ampliación de dos estaciones a nivel superficie.