Inicia el PAN taller de capacitación para estructuras municipales

El evento se desarrolla en Puerto Vallarta, con cerca de mil asistentes de todo el estado.

Puerto Vallarta

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, inauguró este sábado en Puerto Vallarta el XIX Taller de Capacitación para Estructuras Municipales 2014.

Acompañado del dirigente estatal, Gustavo Macías Zambrano, dirigió un mensaje a los participantes a fin de fortalecer los trabajos con miras a las elecciones del 2015.

Enfatizó que una de las preocupaciones principales que aquejan al país son los altos niveles de corrupción, por lo que exhortó a sus compañeros de partido a trabajar en ese tema incluso en los espacios que ocupa el PAN. "El buen juez por su casa empieza", apuntó.

Lo anterior en virtud de que el punto número uno en la agenda del PAN es la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Nos reunimos hoy en el estado de Jalisco con todas nuestras estructuras a nivel estatal, nos estamos preparando para la elección del próximo domingo 7 de junio. Estamos convencidos de que llegaremos unidos y fuertes y que obtendremos un triunfo electoral contundente en 2015. Los ciudadanos reconocen que Acción Nacional tiene mucho que ofrecer, entregará muy buenos resultados para asumir gobierno y desde el gobierno transformar la realidad en beneficio de los ciudadanos”.

Apuntó que “lo que nos mueve es mejorar la calidad de vida de la gente. Además vamos a recuperar la Presidencia de la República en el 2018. Faltan solo tres años y ocho meses para esa elección y desde ahora nos estamos preparando. Hoy los ciudadanos lo dicen, lo escuchamos en las calles, en las colonias, en los parques, la gente repite cada vez con mayor frecuencia: ‘estábamos mejor con los gobiernos del Partido Acción Nacional”.

Anaya Cortés explicó que en la agenda del PAN destacan dos ejes: el primero, el combate a la corrupción, “queremos hacer realidad a nivel municipal lo que el partido ha planteado en el Sistema Nacional Anticorrupción. Estamos convencidos de que el cáncer de México es la corrupción, que debemos actuar a fondo. En este mismo eje, un compromiso serio, franco, con la transparencia, que los ciudadanos conozcan todo lo relativo a los ingresos, al gasto y por supuesto a los resultados que obtienen los gobiernos municipales”.

El segundo eje es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, “queremos que tengan más seguridad pública, mejores servicios básicos, lo que se persigue es que los ciudadanos vivan mejor”.

Los trabajos a los que asistieron cerca mil asistentes de todo el estado continuarán hasta la noche de este sábado en el hotel Sheraton Buganvilias.