Inicia operativo de seguridad por Semana Santa

Corporaciones como el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal y Fuerza Civil resguardarán las carreteras que convergen a Nuevo León, así como los sitios turísticos.

Monterrey

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presumió la seguridad como uno de los atractivos por los cuales los turistas acuden a Nuevo León.

Durante el inicio del operativo por Semana Santa, el mandatario indicó que serán 5 mil 125 efectivos entre fuerzas federales, policías estatales y municipales, así como corporaciones de rescate y auxilio los que estarán desplegados en el territorio para vigilar a los vacacionistas tanto locales como foráneos.

A esto se suman seis helicópteros y mil vehículos, los cuales estarán patrullando las principales carreteras y sitios turísticos.

"Uno de esos atractivos no tiene que ver con los guías turísticos, o parajes naturales, o con los paseos que todos conocemos en nuestro estado o las muchas maravillas que hay en Nuevo León, sino tiene que ver con la seguridad y la tranquilidad de su gente que en estos tiempos y más ahora esto se ha convertido en una condición fundamental para que la gente pueda estar bien", dijo.

Debido a que muchos nuevoleoneses acuden a las playas de Tamaulipas, el mandatario informó que hubo un acuerdo con las autoridades de aquella entidad y de la federación para mantener vigilancia en las vías de acceso.

"Hace unos días tuvimos la visita de autoridades de Tamaulipas en donde se hizo un compromiso por parte de ellos y de las autoridades federales que tienen presencia en aquel estado para hacer un operativo sobre todo en aquellos lugares turísticos en aquellas playas, sobre todo en Tampico que es un destino muy socorrido por la gente de Nuevo León, para que haya presencia, vigilancia y seguridad en aquella zona", mencionó.

La dirección de Protección Civil del Estado indicó que los lugares de más riesgo para los vacacionistas son en primer lugar los trayectos, en segundo lugar el propio hogar, y en tercero los espacios de esparcimiento.