Inicia movilización en la Arena por designación de Ivonne

La Arena Monterrey está casi a su máxima capacidad; animadores, música, batucada y un par de comediantes entretienen a los asistentes.

Monterrey

Aún faltan dos horas para que inicie el protocolo de la convención de delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el recinto está casi a su máxima capacidad.

El registro oficial de delegados se fue realizando mientras entraban al inmueble, y con excepción del área de invitados especiales, ya no quedan asientos disponibles.

Para entretener a los asistentes, además de los animadores, la música y la batucada, el staff del evento mandó traer un par de comediantes.

Algunos invitados han tenido que hallar su lugar en la parte trasera del escenario decorado en verde, blanco y rojo, donde se encuentran los asientos de los integrantes del consejo político.

Hacia el mediodía se integrará el consejo, y después de las 12:30, Ivonne Álvarez García rendirá protesta como candidata al PRI a la gubernatura.

CAOS VIAL

Mientras tanto, a las afueras de la Arena Monterrey, la movilización de personas y elementos de seguridad comenzó alrededor de las 8:00 de este domingo.

La gran cantidad de camiones de pasajeros sobre la avenida Fundidora y la calle Francisco Márquez han provocado ya complicaciones viales y desesperación por parte de conductores y transeúntes que no van al evento, pero están padeciendo las consecuencias.

Los accesos de la Arena Monterrey se encuentran restringidos a algunas personas, por lo que la mayoría de los asistentes que vienen en vehículo propio han tenido que buscar estacionamiento por su cuenta.

Hasta el momento, y al menos frente a la puerta principal de la Arena, no se han presentado elementos de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para ayudar a descongestionar la zona.

Mientras tanto, las filas afuera del inmueble ya se han hecho largas, donde las personas esperan pacientemente su acceso.

Sobre la calle Francisco Márquez, una gran cantidad de vehículos de Fuerza Civil se encuentran estacionados mientras sus elementos resguardan distintos puntos de la zona.

A decir de los organizadores, se esperan alrededor de 20 mil personas en la convención de delegados, en la que será ratificada Álvarez García.