Inicia colecta anual de la Cruz Roja; buscan recaudar 16 mdp

El dinero obtenido será destinado a la mejora de la corporación y los servicios, informó el DIF Nuevo León.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar. (Foto: Marcela Perales)

Escobedo

La Cruz Roja Mexicana arrancó la colecta anual 2015 "Salvando Vidas" en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, y con la que se espera llegar a la meta de recaudación de 16 millones de pesos.

Autoridades federales y estatales encabezaron el evento, en donde la titular del Comité de Damas de la Corporación, Diana Zorrilla, informó que al año, la corporación brinda más de 37 mil servicios y atiende a cerca de 180 mil pacientes en los 10 puestos de auxilio ubicados en la entidad.

En su discurso, la presidenta del DIF, Gretta Salinas de Medina, destacó la labor humanitaria de la Cruz Roja y señaló que los nuevoleoneses siempre se han sumado a la causa.

La funcionaria estatal también hizo un llamado a ciudadanos e instituciones para que aporten su donativo, que será destinado a la mejora de la corporación y los servicios que presta a la comunidad.

"Es esa respuesta lo que me da aliento para confiar en que este año rebasaremos nuevamente la meta de recaudación.

"Sabemos que cada peso cuenta para apoyar incondicionalmente, sin importar su condición, de manera profesional y humana. Por eso convoco a todas las instituciones y organizaciones, a los servidores públicos de los distintos niveles de gobierno, a los empresarios y profesionistas, a los estudiantes, a los medios de comunicación y a la sociedad en general, con mayor entrega a nuestra Cruz Roja", expresó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes los comandantes de la Cuarta Región y la Séptima Zona Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola y Rigoberto García Cortés, respectivamente.

Al arrancar la colecta y en un acto protocolario, cientos de elementos del Ejército Mexicano aportaron su donativo en las diferentes ánforas que fueron colocadas en el presídium.

Gretta Salinas agradeció el apoyo y reconoció la ayuda que ha brindado la milicia al Estado.