Con temperaturas que rebasaron los 36 grados centígrados, la temporada de albercas en Monterrey dio inicio este domingo y los regios no perdieron tiempo para volcarse a los parques de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Inauguran mañana temporada acuática en parques
El Parque España, Aztlán, Tucán y Monterrey 400 abrieron sus puertas este domingo y así las mantendrán hasta el 15 de septiembre, con un costo de 12 pesos por persona.
El intenso calor, que fue acompañado con viento, provocó que la zona metropolitana de Monterrey fuera el marco perfecto para que la gente acudiera a los parques a darse un chapuzón, como fue el caso de Lorena, una madre de familia de la colonia Independencia que acudió al Parque España con sus hijos.
"Nos trajo su papá, a los niños y a mí, porque él tenía que ir a trabajar, aquí andamos desde las 12, los niños no se han salido de la alberca ni para comer", dijo la mujer de 31 años, en referencia a sus dos hijos varones, de 10 y 11 años de edad.
El entretenimiento en los parques no se limitó a las albercas, pues el municipio organizó espectáculos infantiles, como payasos que hicieron concursos con los niños.
"Ahí está mi hijo arriba, ahorita lo pusieron a bailar reggaetón", dijo Paola Garza, nicolaíta que mencionó que aprovechó el puente para sacar a sus hijos a pasear.
De acuerdo al secretario de Desarrollo Social de Monterrey, Roberto Garza Leonard, este puente vacacional podría registrar una afluencia en los parques de hasta 25 mil personas.
“Invitamos a todas las familias regiomontanas y a los visitantes a esta ciudad a que vengan y disfruten nuestras instalaciones, las cuales cuentan con alberca... contamos con la seguridad por parte de la policía de Monterrey, Bomberos, Cruz Roja y todo nuestro equipo de salvavidas que está a la disposición de todos los visitantes”, dijo.
Por su parte, el director de Parques, Pedro Arredondo, hizo un llamado a los visitantes a respetar el reglamento de las albercas en los distintos parques, para poder gozar de un saldo blanco en esta temporada vacacional.
Pidió, además, no introducir cuchillos, no llevar envases de vidrio, esperar dos horas después de los alimentos para ingresar a la alberca, y sobre todo cuidar a los menores.