El sábado inicia operativo de seguridad navideño en Zapopan

Participarán mil 350 elementos y se prestará servicio de vigilancia fija a comercios que manejen flujo considerable de dinero en efectivo

Guadalajara

Del 13 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2015, un total de mil 350 elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública trabajarán en el operativo navideño en Zapopan dirigido a vigilar la ciudad.

“Vamos en dos sentidos, lo comercial y lo residencial; estarían enfocados a centros comerciales, a comercios, a vialidades, donde la actividad económica en Zapopan es principal y el otro esquema habitacional; colonias, fraccionamientos, esquema de cuidar los hogares”, explicó Pedro Guzmán Martín del Campo, comisario general de la Dirección de Seguridad Pública.

Uno de los servicios puestos a disposición de la ciudadanía es la vigilancia fija de elementos policíacos municipales en aquellas zonas o comercios en los que se registren flujo considerable de dinero en efectivo. Dicho servicio se puede solicitar en el número telefónico 38 36 36 00.

  Además existirá mayor vigilancia en fraccionamientos y colonias para prevenir el robo a casas habitación y se prometió presencia constante en avenidas, centros comerciales y demás puntos turísticos para otorgar servicio a los turistas.

Por otra parte, el alcalde Héctor Robles Peiro hizo un cierre de los resultados obtenidos en los programas de prevención de seguridad en el municipio como lo son  Comités por la Paz y Seguridad,  Zapopan Ciudad de Todos, Jóvenes con Porvenir y programas de prevención del delito de la corporación policíaca.

Explicó que de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco se han reducido el número de denuncias de los delitos patrimoniales en Zapopan, de acuerdo a la comparativo del 2013 y 2014 en los periodos de enero a octubre.

Detalló que las denuncias de robo a negocios se redujeron en 21 por ciento. El que más a la baja se presentó fue el robo a personas con un 71 por ciento menos de denuncias. El robo de vehículos redujo en 24 por ciento y las denuncias por robos a casa habitación también registraron un 30 por ciento menos.