Se elegirá, Secretario Técnico Anticorrupción del Edomex

Es una pieza clave dentro del entramado institucional en la materia. Del 4 al 9 de diciembre se registrarán las candidaturas. 
Anuncio.
Anuncio. (Claudia Hidalgo)

Toluca

El Comité Ciudadano Anticorrupción convocó a participar en el proceso de selección del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, registrando su candidatura del 4 al 9 de diciembre.

El proceso de selección será dividido en cuatro etapas donde se incluye entrevistas.

El 12 de enero el órgano de gobierno hará la designación tomando en cuenta una terna integrada por las mejores opciones.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios son víctimas de corrupción y extorsión

nTodo el proceso será abierto y se publicarán evaluaciones con nombres y apellidos sin descalificar a alguien por cuestiones subjetivas o discriminatorias.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes está tener al menos cinco años de experiencia en materia de transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; título profesional con 10 años o más antigüedad, tener más de 35 años de edad.

Además no pueden haber sido candidatos a diversos cargos de elección popular, funcionarios públicos o miembros de partidos durante los últimos cuatro años.

Debe separarse de un cargo público con un año de anticipación.

El secretario técnico es la columna vertebral del sistema y es lo que falta para que funcione el mecanismo institucional, además de que el presupuesto para el 2018 que debe ser suficiente.

LC