Ingenieros Industriales y de Sistemas recuperan el Premio Al Saber

El IMIIS entregó 62 reconocimientos a integrantes de planteles educativos donde se imparten ingenierías y carreras técnicas en la entidad.
La premiación fue en un salón del edificio de la Casa del Campesino, en el Barrio Antiguo.
La premiación fue en un salón del edificio de la Casa del Campesino, en el Barrio Antiguo. (Leonel Rocha)

Monterrey

Tenía cerca de 15 años que había desaparecido, pero el Instituto Mexicano de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IMIIS) lo recuperó… Se trata del Premio Al Saber.

Este sábado, el IMIIS entregó 62 reconocimientos del Premio al Saber a integrantes de planteles educativos donde se imparten ingenierías y técnicas en la entidad.

El evento, que se realizó en el salón de actos de la Comisión Nacional Campesina, ubicada en el Barrio Antiguo, fue encabezado por Carlos Sergio Cruz Murillo, presidente del IMIIS, quien expresó que recuperaron este galardón para motivar a los ingenieros y técnicos a continuar con su preparación.

“Estamos recuperando un galardón que se perdió hace algunos años a través de nuestro instituto, reconociendo a los mejores promedios de carreras de ingeniería y técnicas de aquí del estado de Nuevo León.

“Se entregaron 62 premios, incluyendo escuelas públicas y privadas, tanto de educación tecnológica como educación universitaria. (Este premio) desapareció hace como 15 años, era una asociación de técnicos e ingenieros de Monterrey, básicamente empresarios que representaban esta institución, firmamos un convenio con ex presidentes para poder recuperar el premio porque no era justo que se perdiera”, comentó.

En el evento fueron reconocidos estudiantes y personal de instituciones educativas derivadas de la Secretaría de Educación, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, del Tecnológico de Monterrey y de TecMilenio, entre otros.

Cientos de personas acudieron a recibir su reconocimiento, algunos dijeron que es una motivación importante este premio, para continuar adelante con sus carreras profesionales, técnicas o proyectos laborales.

Cruz Murillo comentó que pretenden entregar el galardón Premio Al Saber una vez al año, y el evento se realizaría como en esta ocasión, en el mes de abril.

“La idea es entregarlo anualmente y hacerlo crecer no sólo a nivel del estado, sino hacer reconocimientos a nivel nacional. Básicamente, son las escuelas las que hacen la postulación de candidatos a través de sus mejores promedios de las ingenierías.

“La idea es premiar casi inmediatamente después del proceso de cierre del ciclo, en este caso, diciembre, y estar premiando en primavera (el otro año) por estas fechas, están cordialmente invitados”, expresó.