Destinan 300 mdp para infraestructura turística

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú recorrió el paseo de Miramar y conoció el proyecto de playa incluyente, además verifi có avances de obras en el sitio turístico.
El mandatario estatal se reunió con autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada en zona de playa.
El mandatario estatal se reunió con autoridades municipales y representantes de la iniciativa privada en zona de playa. (Jesús Jiménez)

Ciudad Madero

En todo el territorio tamaulipeco se invierten 300 millones de pesos anuales en infraestructura turística, aseguró el gobernador Egidio Torre Cantú, además de remarcar que se esperan más de 700 millones de derrama económica durante la Semana Santa 2015.

Durante una gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, el jefe del Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por playa Miramar, en Ciudad Madero, en donde aprovechó para ver el avance de playa incluyente, que integra a personas con discapacidad a las actividades playeras, colocando a Miramar como la primera en su tipo en el Golfo de México.

"La derrama económica estimada es de 700 millones de pesos, pero sin duda alguna no solo es una oportunidad para que las familias disfruten, sino que también haya un desarrollo económico en la región", declaró Egidio Torre.

En el marco de un recorrido por la remodelación de la plaza Gobernadores de playa, Torre Cantú explicó que anualmente Tamaulipas recibe 300 millones de pesos que son aplicados en obras de infraestructura turística. "Nosotros tenemos todos los años un convenio por tanto de infraestructura turística con la Secretaría de Turismo del gobierno de la República, es una inversión estimada de 90 millones de pesos anuales.

Ese es un piso, nosotros hacemos algunas otras con recursos propios y tenemos otras que sin ser catalogadas cien por ciento como turísticas vienen a impulsar el desarrollo. La inversión supera fácil los 300 millones de pesos en materia turística", declaró.

El mandatario tamaulipeco agregó que la presencia de la Gendarmería aquí de una manera especial va a tener coordinación con las demás fuerzas, "esperemos tener la presencia de la Semar, Sedena, todas las fuerzas aquí trabajamos muy duro para generar mejor condiciones de seguridad", expuso al respecto de la seguridad.

Por su parte, Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil en Tamaulipas, informó que en toda la entidad hay más de 3 mil 500 funcionarios que participan en el operativo de vacaciones y que se distribuyen en 80 módulos ubicados en los puntos turísticos.

Expuso que con el respaldo de la Policía Federal División Caminos y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) resguardan el tráfi co vehicular en un total de 20 puestos carreteros que tienen que ver con los puntos turísticos de la entidad.