Necesarios 63 mdp para prepas en Tamaulipas

También se necesita construir más aulas, talleres o laboratorios; Algunos de ellos cuentan con infraestructura y material obsoleto.
El equipo de los bachilleratos debe renovarse constantemente.
El equipo de los bachilleratos debe renovarse constantemente. (Cortesía)

Ciudad Victoria

Los años ya pesan sobre algunos equipos en instituciones de media superior, por lo que se necesitan 63 millones de pesos para ponerse al día, reconoció coordinador estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Sergio Narváez González.

Indicó que al tratarse de carreras tecnológicas constantemente la Subsecretaría solicita recursos para fortalecer el equipo así como para ampliar la infraestructura y estar al día.

Expresó que hay planteles que sí necesitan reemplazar o sustituir sus equipos de cómputo mientras que otros necesitan más aulas, talleres o laboratorios.

Recomendamos:Evaluación y planeación para mejorar escuelas

"No diría que tenemos déficit sino que estamos en constante actualización porque algunos planteles los equipos tienen años y requieren el reemplazo por tecnología más actualizada; esa es la lucha constante".

De manera general, informó, el 30 por ciento de los 68 planteles de los subsistemas federales, como DGETI, DGETA, Conalep y Cobat que atienden el bachillerato en Tamaulipas tiene ese tipo de necesidades.

La falta de dinero no solo se refleja en las instituciones demedia superior, también en sus alumnos y esto los afecta, pues tan solo en el semestre pasado, alrededor de 10 mil estudiantes desertaron, admitió Narváez González.

"La población escolar de bachillerato, tanto federal como estatal, es de casi 160 mil jóvenes, de los cuales, el 8 por ciento, casi 10 mil son los que el semestre anterior optaron por dejar de estudiar".

Recomendamos: Proyecto mejorará infraestructura de escuelas


N.A.M.A