Invertirán 500 mdp más en infraestructura educativa

Contemplan que antes de terminar el presente año sean beneficiadas cerca de mil escuelas en reparaciones como impermeabilizaciones, bebedores, bardas, techos, baños y algunas aulas. 

Monterrey

El Gobierno del Estado anunció que al cierre de este año habrán de licitar obras por 500 millones de pesos para seguir regenerando la infraestructura de los planteles educativos en la localidad.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que esperarán a que se mejoren las condiciones del clima para comenzar con los trabajos que constan de impermeabilización, mejoramiento de aulas, reparación de baños, entre otros trabajos.

"Estamos por licitar cerca de 500 millones de pesos adicionales a los que ya teníamos para muchas de estas escuelas (con problemáticas en su infraestructura).

"Voy a esperar a que terminen las lluvias y a que tengamos el reporte completo, le he pedido a toda el área del ICIFED nuestro para tener un reporte listo y veamos cuáles tenemos proyectadas intervenir, cuáles son las que tienen algunos daños y cuáles son las que no tenemos proyectadas para hacer una modificación en presupuesto", dijo.

Agregó que para antes de que termine este año deberán de cubrir cerca de mil escuelas reparadas en su infraestructura.

"Baños, impermeabilizaciones, bebederos, bardas, techos y algunas aulas es básicamente el mejoramiento al que ya se tiene", refirió.

En este mismo orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez, en coordinación con el banco BBVA Bancomer, realizó la entrega de becas a alumnos destacados.

Este certamen se realiza desde hace 55 años para valorar el rendimiento escolar y resaltar el esfuerzo de los alumnos que terminan sexto grado de primaria de escuelas públicas, privadas y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de directivos de la Fundación BBVA Bancomer y de la secretaria de Educación, Esthela Gutiérrez, reconoció la excelencia académica de los alumnos, quienes fueron galardonados con medallas, reconocimientos y tablets.

"Si Nuevo León quiere ser el mejor lugar para vivir, necesitamos de ustedes, no solamente su talento, sus ganas, sus deseos", comentó.

KSC