Invertidos 48 mdp en infraestructura deportiva

El director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez, informó que se han rescatado y dotado de nuevos espacios al municipio. Destaca la creación de dos Unidades Deportivas y un CAR.
Víctor Márquez Rochell, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la inversión del Ayuntamiento de Gómez Palacio en infraestructura deportiva.
Víctor Márquez Rochell, director del Instituto Municipal del Deporte, destacó la inversión del Ayuntamiento de Gómez Palacio en infraestructura deportiva. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

El director del Instituto Municipal del Deporte, Víctor Márquez Rochell, informó que gracias a que se invirtieron 48 millones de pesos, se logró rescatar y dotar al municipio de una nueva infraestructura deportiva en la administración actual.

En las obras se han invertido mezcla de recursos y a través de diferentes programas, una cantidad de aproximadamente 48 millones de pesos.

"Dos unidades deportivas nuevas, una en el medio urbano y otra en el área rural, las rehabilitaciones de los gimnasios "Luis L. Vargas" y "Jesús Ibarra Rayas", así como de la Unidad deportiva Filadelfia y la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en el fraccionamiento San Antonio".

"Esto es lo que hemos conseguido para mejorar la atención a miles de niños y jóvenes, a través de 14 escuelas municipales y la aplicación del programa "Rescata Tu Espacio", que involucra a 120 colonias y ejidos", resaltó el funcionario.

Indicó que en febrero del 2014 se entregó a los gomezpalatinos la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Victoria, espacio que cuenta con una cancha de futbol con pasto sintético, dos canchas techadas de usos múltiples, salón de usos múltiples y un ring de boxeo.

Esta deportiva tuvo una inversión de 8 millones de pesos y beneficia a miles de deportistas de colonias aledañas como la Felipe Ángeles, Santa Rosa, 5 de Mayo entre otras. El espacio está totalmente iluminado.

"En el ejido Esmeralda, se construyó otra Unidad Deportiva que consta de cancha de beisbol con pasto sintético y que se utiliza también para futbol, espacio de usos múltiples y un ring para la práctica del boxeo. Está iluminada y tuvo un costo de 6 millones de pesos".

Detalló que con una inversión de 5 millones de pesos se rehabilitaron los 4 frontones que incluyó la reparación de pisos y paredes, mallas y alumbrado, instalación de baños y salón de usos múltiples, esto en la Deportiva Filadelfia.

Además, se concluyó la segunda etapa de la rehabilitación del gimnasio "Luis L. Vargas" que incluye equipo completo de gimnasio, duela, adecuación del área para baile y todo el equipamiento de ese espacio.

Hoy, son frecuentes los torneos de basquetbol y voleibol, donde participan escuelas de diferentes niveles de educación.

En el gimnasio "Jesús Ibarra Rayas" con una inversión de 8.5 millones de pesos, se rehabilitaron la duela, techos, iluminación, aire acondicionado, áreas de baile y box, baños y vestidores y una explanada con asta bandera.

Este gimnasio durante lustros estuvo prácticamente cerrado a los deportistas y el beneficio es para una colonia, Chapala, la más grande de Gómez Palacio, con una población superior a los 25 mil habitantes.

Además y con inversión directa de Pronapred de 3 millones de pesos, se construyeron en el exterior dos canchas techadas de usos múltiples, área de juegos infantiles y gimnasio al aire libre.

CAR EN SAN ANTONIO

Una obra que resalta por su ubicación y el beneficio que ofrecerá a cientos de familias, se localiza en el fraccionamiento San Antonio, otra área de Gómez Palacio con mayor población.

El programa Rescata Tu Espacio que involucra a 120 colonias y ejidos donde también la práctica de beisbol, softbol, futbol, voleibol y basquetbol es el común denominador.

"Se construyó un Centro de Alto Rendimiento, la cereza del pastel, que incluye alberca techada semiolímpica con carriles, gimnasia, taekwondo, fitness y en la parte exterior cancha techada con pasto sintético de futbol rápido, otra más de futbol –sin techo-, cancha de voleibol, área de recreación, salón de usos múltiples, baños y vestidores".

"En este nuevo espacio deportivo, la inversión fue de 12 millones de pesos y beneficia a miles de personas de todas las edades, de diferentes colonias que colindan con San Antonio, como San Alberto".

Al margen de la nueva infraestructura deportiva y la rescatada, el Instituto a su cargo mantiene una intensa actividad, con la realización de los cursos de verano a donde acuden miles de niños, 14 escuelas municipales, 12 de ellas gratuitas en donde practican diferentes disciplinas.