Se invierten 520 mdp para puentes en 5 municipios

La administración Estatal ancabezada por Rubén Moreira, tiene como prioridad mejorar la conectividad de Coahuila, con las obras en Sabinas, Monclova, Castaños, Ramos Arizpe y Piedras Negras.
En Coahuila, se invierten 520 mdp para puentes en 5 municipios.
En Coahuila, se invierten 520 mdp para puentes en 5 municipios. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Para la administración del Gobernador del Estado, aumentar la competitividad de las distintas regiones de Coahuila, es una de sus prioridades, por lo que construye puentes superiores vehiculares en Sabinas, Monclova, Castaños, Ramos Arizpe y Piedras Negras, con inversión de 520 millones de pesos.

En días pasados, el Gobernador supervisó el avance que registra la construcción del paso superior vehicular "República" en el bulevar del mismo nombre, en Piedras Negras, que cruzará las vías del ferrocarril.

Con erogación de 100 millones de pesos, se edifica la moderna vialidad que forma parte de las 26 obras de tales características que están en proceso en distintos puntos de la entidad.

Avanza el Programa "1000 obras más para Coahuila", con erogación global de 6,400 millones de pesos, entre las que figuran las 5 señaladas.

Además avanza la construcción del paso superior vehicular "Analco", en Ramos Arizpe, donde se aplica una partida de 100 millones de pesos.

Generará ahorros de hasta 45/50 minutos en los traslados terrestres, en beneficio de 13 mil familias de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz.

En tanto, en el puente que se construye en el crucero del bulevar "Pape" y la calle "Zaragoza", de Monclova, se eroga una partida de 100 millones de pesos.

Además, en el paso superior vehicular "Benito Juárez", de Sabinas, donde se invierten 120 millones de pesos, los avances en su construcción van de acuerdo a los plazos establecidos.

Por otra parte, en Castaños, se cuenta con el paso superior vehicular "Centenario de la Municipalidad de Castaños", que cruza el bulevar "Galaz" sobre la carretera federal 57, con inversión de 100 millones de pesos.

JFR