La infraestructura servirá a la internacionalización

Se contempla la edificación de una ciclo pista planeada para ejecutarse en el lapso de un  año y que se desarrollará en más de 3 mil metros cuadrados entre Pachuca y La Reforma.

Pachuca

El Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2011- 2017 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en su apartado Infraestructura Física, durante el periodo 2014 – 2015 contempla la realización de diversas trabajos que van desde la remodelación, ampliación o construcción de espacios pertenecientes al centro educativo, lo anterior con la finalidad de que en tres años este logre la visibilidad internacionalización.

En lo que respecta a la Ciudad del Conocimiento, el documento del PID, expuesto en la página web de la UAEH señala que en el presente año se realizará la readecuación de vialidades para constituir el circuito vial con una superficie de más de18 mil 682 metros cuadrados de construcción.

Asimismo se contempla la edificación de una ciclo pista planeada para ejecutarse en el año 2015 que se desarrollará en 3 mil 188 metros cuadrados.

Por otra parte, con relación a la segunda etapa del Parque Científico, Tecnológico y Cultural de la máxima casa de estudios en la entidad, el documento informa que esta estará integrada por: oficinas para empresas desarrolladas en más de 5 mil 123 metros cuadrados; talleres lúdicos con 1 mil 177 metros cuadrados, un jardín botánico de 10 mil metros cúbicos; hotel para visitantes de 1 mil 488 metros cuadrados; auditorio en 17 mil 634 metros cuadrados; invernadero de 2 mil 837 metros cuadrados, así como de una áreas abiertas y obra exterior, con un total de 50 mil 625 metros cuadrados.

Asimismo el PID perteneciente a la UAEH proyecta la realización de trabajos de infraestructura en el Centro Cultural Universitario, ubicará en Abasolo número 600 colonia centro en la ciudad de Pachuca, en el actual Edificio Central, en donde este año se construirá un café tipo literario con librería y expo venta; se restaurarán las oficinas administrativas y vestíbulos de acceso al edificio, trabajos que se desarrollarán en 1,286 m2 de construcción.

En este mismo espacio para 2015 se prevé se inicie la edificación de los talleres de artes escénicas, en las actuales instalaciones de la Dirección General de Planeación, y los talleres de música serán adaptados adecuando los espacios que actualmente son utilizados por la Contraloría.

El documento además hace mención que se iniciará con la restauración y adecuación de los espacios del edificio que perteneció al Politécnico para ubicar el taller de fotografía, taller de literatura y taller de canto coral. La intervención se realizará en  más de 1 millón 421 mil 85 metros cuadrados de construcción.

El escrito del PID especifica que en el año actual se realizarán obras de construcción correspondientes a la tercera etapa del Centro de capacitación cultural y deportivo universitario que comprenden la creación del teatro multiescénico en 300 metros cuadrados.