En 2014 se dará impulso a Puerto Vallarta con infraestructura

Habrá una inversión sustancial en infraestructura de salud y desarrollo social.

Guadalajara

En el 2014 el Gobierno del Estado de Jalisco realizará obras importantes que mejorarán la infraestructura urbana de Puerto Vallarta, informó Andrés González Palomera, representante del gobernador en la región Costa Norte.

Indicó que existen planes interesantes para beneficiar a este destino, pues “queremos empezar el año con todo el ánimo y toda la energía y ya con un presupuesto elaborado por el equipo financiero del gobernador, Aristóteles Sandoval”.

Refirió que los diez meses que se laboraron del 2013, fueron con el presupuesto elaborado por el gobierno anterior, lo que no permitió actuar con libertad, y ahora con la experiencia de esos meses, se espera impulsar programas sociales e infraestructura.

“La gente reclama el mejoramiento de las calles y vialidades, que siempre ha sido un dolor de cabeza para el municipio porque cada temporal sufrimos el desgaste de las avenidas y calles. Otra de las demandas recurrentes es la seguridad pública, sobre todo porque hemos visto que los índices de robo a casa habitación y a transeúntes han aumentado de una manera preocupante”.

Indició que habrá apoyo del gobierno estatal al presidente municipal, Ramón Guerrero, pues “ha sido la instrucción del gobernador para todos los secretarios de estado y esperamos que ya con la elaboración de un presupuesto propio, se tenga más oportunidad de generar los recursos que se requieren en el municipio para dotar de infraestructura y bajar programas sociales para toda la gente que menos tiene”.

Destacó que habrá una inversión sustancial en infraestructura de salud y desarrollo social, rubros donde el mandatario estatal fue muy específico para que  no se redujera el presupuesto, sino que fuera incrementado.

Adelantó que ya se cuenta ya con recurso para la construcción de una segunda planta en una parte del Hospital Regional, “son alrededor de 35 millones de pesos y eso va a permitir ampliar mucho, sobre todo los cuneros, que es el dolor de cabeza del hospital”.

González Palomera subrayó que el interés es promover turísticamente a Puerto Vallarta para que de nueva cuenta vuelva a colocarse en los primeros planos tanto a nivel nacional como en el extranjero.