Traerá 2014 inversión de 340 mdp para El Mante

En gira de trabajo donde puso en marcha acciones por 18 millones de pesos, el gobernador Egidio Torre Cantú anunció acciones en materia de vialidad, salud y turismo principalmente.
Se llevaron a cabo inicios de obras de alumbrado público y pavimentación con la presencia del gobernador.
Se llevaron a cabo inicios de obras de alumbrado público y pavimentación con la presencia del gobernador. (Milenio)

Ciudad Mante

Al reunirse con la sociedad civil, el Gobernador del Estado anunció una inversión superior a los 300 millones de pesos para el municipio del Mante en 2014, que servirán para impulsar proyectos de pavimentación, obras de infraestructura social y turística.

Luego de inaugurar obras de vialidad y alumbrado público, el Gobernador Egidio Torre, junto al alcalde Pablo González León, habló de las obras que se han realizado en el municipio durante la primera mitad de su gobierno y enumeró las que están por realizarse con una inversión de 339.77 millones para el presente año.

En una presentación de las metas para el presente año en el municipio y a través de la Secretaría de Obras Públicas en el Estado, el gobierno de Egidio Torre Cantú dio a conocer que solo en 2014, casi se duplicará la inversión hecha entre 2011 y 2013.

Dijo que en la primera mitad de su gobierno, El Mante recibió 180.28 millones de pesos mientras que el presente año la inversión superará los 339 millones y con esto se asegura que el municipio logre avances importantes en materia de infraestructura y dio a conocer hacia dónde irá esa inversión.

Se estableció una aplicación de recursos de más de 179 millones de pesos para rehabilitar calles y carreteras dañadas por "Ingrid", en materia de salud se aplicarán casi 9 millones de pesos; se destinarán además 9 millones para rehabilitación de vialidades; 9 para infraestructura en turismo, 69 para saneamiento y agua potable y 7 millones en cultura, siendo estas las inversiones mas sobresalientes.

"Vamos bien, pero nos va a ir mejor, porque estamos trabajando para que así sea y sé que nos va a ir mejor porque 2014 en los hechos, está arrancando bien con mejores inversiones; el presupuesto de ingresos de la federación creció más del 32 % para Tamaulipas y el presupuesto de egresos del estado creció un 7% lo que significa mayor inversión", dijo el gobernador ante los presentes.

Por su parte, el alcalde del Mante, Pablo González León, dijo que con estas obras está garantizado el avance del Mante y la respuesta hacia la sociedad que demanda acciones de este tipo.

"Las obras de inversión nos traerán crecimiento y progreso y a nombre de los mantenses le digo, gracias por considerar a El Mante en el camino del progreso, a cambio el gobierno municipal se compromete a poner la voluntad necesaria para responder en todos los sentidos a las expectativas de la sociedad que hoy se encuentra reunida para escuchar las buenas noticias que trae el líder de los tamaulipecos", le dijo al gobernador Egidio Torre.