Implementará Desarrollo Urbano estricto proceso

El titular de la dependencia, Julio César Flores, señaló que en esta administración, será más rigurosos, debido a que detectó irregularidades en  lo que respecta a la infraestructura.
Desarrollo Urbano de Lerdo, Durango implementará estricto proceso de municipalización.
Desarrollo Urbano de Lerdo, Durango implementará estricto proceso de municipalización. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Debido a los problemas detectados en la infraestructura de diferentes fraccionamientos, inclusive en aquellos que ya se recibieron por administraciones pasadas, el Departamento de Desarrollo Urbano implementará acciones más estrictas para llevar a cabo el proceso de municipalización.

Se realiza conforme a los lineamientos de la Ley General de Durango, en la cual se establece que el inicio del proceso de municipalización empieza 30 días después de que el proyecto ejecutivo definitivo autorizado por el Cabildo.

Señaló ahora cada nuevo fraccionamiento que se desee desarrollar, lo revisarán minuciosamente con topografía, además exigirán la presentación de curvas de nivel con la finalidad de conocer las condiciones de los terrenos.

Los fraccionamientos deberán cumplir con red de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación, red de alumbrado público y áreas verdes, así como con el acta de aprobación por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

El jefe del Departamento de Desarrollo Urbano, Julio César Flores Ramírez, señaló que en esta Administración Municipal, serán más rigurosos en el apego a lo establecido en la Ley, debido a que detectó irregularidades en el cumplimiento a lo estipulado en la Ley, en lo que respecta a la infraestructura urbana.

Los encharcamientos e inundaciones en nuevos sectores habitacionales de Lerdo debido a que los fraccionamientos no están bien nivelados, representan las principales deficiencias.

"A lo mejor quedaron abajo, o en pozo y el que va a construir debe rellenar, pero es un mundo de relleno, necesitamos revisar que cada uno nos traiga sus niveles y checarlo nosotros, ver para poder decirles, 'mira sabes que, aquí vas a quedar profundo, o rellena, o mejor las plataformas hazlas más altas'", externó.

Para Flores Ramírez el análisis se omitió en administraciones pasadas, por lo cual existen muchos fraccionamientos con irregularidades en las condiciones del nivel de los terrenos, que ocasiona anegaciones de agua.

Por lo pronto en proceso de municipalización se encuentran cuatro fraccionamientos, La Herradura, Cerrada San Pedro, Los Molinos y Cerrada Villa Nogales, pero debido a que todos tuvieron observaciones se retrasó el trámite de entrega al municipio.



LMG