Compras navideñas aumentan 10% infracciones

Luis Daniel Martínez, jefe de parquímetros de Torreón, indicó que el único día festivo que no trabajan es el 25 de diciembre, este año cae en domingo y no cuenta porque esos días son libres.
Detalló que todos los días se detectan aparatos que no sirven y se realizan reparaciones.
Compras decembrinas aumentan un 10% las infracciones por concepto de parquímetros en Torreón. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Luis Daniel Martínez, jefe de parquímetros de Torreón, indicó que en época decembrina se ha aumentado un 10 por ciento la recaudación por infracciones en este rubro, explica que ha ido en aumento la cultura de pago en los parquímetros, por parte de los ciudadanos en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo la falta de previsión en el tiempo que duran haciendo compras es la principal causa de infracciones.

"Las largas filas que se ven en garantías e infracciones en este mes de diciembre no corresponde exclusivamente a infracciones por concepto de parquímetros, muchos ciudadanos aprovechan su aguinaldo para liberar viejas infracciones".

Respecto a la recaudación , el funcionario reconoció que durante este mes se incrementa por la presencia de compradores en el centro de la ciudad y por las peregrinaciones.

Indicó que el único día festivo que no trabajan los parquímetros es el 25 de diciembre, la Navidad este año cae en domingo y no cuenta porque los domingos son libres.

"Hasta el momento las autoridades municipales no han girado instrucciones de condonación de parquímetros un día de lo que resta de diciembre".

Esperan cerrar el año con un incremento en sus ingresos de alrededor de los 12 millones de pesos, resaltó que la infracción más común en el ayuntamiento de Torreón sigue siendo no depositar monedas en el parquímetro, sin embargo reconoció que se ha avanzado en la cultura de pago.

Del vandalismo refirió que son menos los daños que la ciudadanía realiza a los parquímetros, sin embargo aún se tiene un 3% del padrón de parquímetros fuera de funcionamiento. Sentenció que diariamente se arreglan de entre 4 a 6 aparatos dañados.



LMG