Ilegal informe “particular” de Finanzas: PAN

La fracción panista en la comisión de finanzas, votó contra la no comparecencia de Alfredo González Fernández.

Ciudad Victoria

Con el voto en contra del Diputado panista Francisco Elizondo Salazar, la Comisión Permanente del Congreso del Estado, aprobó el dictamen por el que se otorga dispensa al Secretario de Finanzas Alfredo González Fernández, para que acuda ante la Comisión ordinaria de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública.

Ante ello, el legislador sostuvo congruencia del panismo, e ilegalidad de los diputados que aprobaron esa minuta.

"Uno de los compromisos que asumimos nosotros en esta Legislatura, es apegarnos a actuar con responsabilidad, ese es uno de los puntos que como legisladores y como Congreso tenemos que asumir los costos políticos", dijo el diputado panista al argumentar en representación del Grupo Parlamentario del PAN, estar en contra de la aprobación del dictamen.

El texto del dictamen fue aprobado por dos votos a favor de diputados priistas, durante la sesión celebrada por la Comisión Permanente, la mañana de este sábado, en la Sala Revolución del Congreso tamaulipeco.

El año pasado, el GPPAN, desde la tribuna demandó que acudieran a comparecer ante el Pleno Legislativo, nueve de los doce titulares de las diversas secretarías que sustentan la administración estatal a cargo del gobernador Egidio Torre Cantú.

Los panistas solicitaron que uno de ellos fuera el secretario de Finanzas Alfredo González Fernández.

Las fracciones parlamentarias diferentes al PAN desecharon la propuesta y el funcionario acudió a exponer en un sitio ajeno al Congreso, un reporte de las actividades desarrolladas durante el ejercicio 2013 y los proyectos para el 2014.

"Esa reunión fue fuera del Congreso y por lo tanto no tiene la legalidad formal que debió hacerse dentro de esta institución", recordó Elizondo Salazar.

Consideró necesario que los diputados actúen con una nueva actitud al iniciar el nuevo periodo de sesiones y evitar que los asuntos se lleven a la "congeladora".

Dijo que los diputados panistas tienen el compromiso de velar por los intereses de los tamaulipecos y cada planteamiento tiene el propósito de estar seguros que "estamos haciendo algo en beneficio de los tamaulipecos".