Con programa llaman a comerciantes a la formalidad

De los 460 mil empresarios informales que existen, 130 mil pasaron al Régimen de Pequeños Contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, y en lo que va del año, 37 mil se han sumado al RIF.
Acudieron los alcaldes; Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López de Tampico, Madero y Altamira respectivamente.
Acudieron los alcaldes; Gustavo Torres, Esdras Romero y Armando López de Tampico, Madero y Altamira respectivamente. (Milenio Digital)

Tampico

Centenares de comerciantes informales asistieron a la presentación del programa "Crezcamos Juntos, Ser Formal Conviene", en el que funcionarios federales, estatales y municipales dieron a conocer los beneficios que representa ser un comerciante formal, entre ellos destacan créditos para vivienda, acceso a programas de salud, seguridad social, apoyos para negocios, financiamiento y créditos entre otros.

En un evento encabezado por el administrador central de Canales de Servicio del SAT, José Antonio Hernández Ross, el secretario de Finanzas de Tamaulipas añadió que de esos 460 mil empresarios informales, 130 mil pasaron al Régimen de Pequeños Contribuyentes al Régimen de Incorporación Fiscal, y en lo que va del año, 37 mil se han sumado al RIF.

Reconoció que faltan cerca de 300 mil para que, al integrarse al nuevo sistema de contribución, tengan derecho al Seguro Social y al Infonavit; sin embargo, dijo que de los 28.6 millones de informales existentes en la República Mexicana, el 1.7 por ciento de ellos corresponde a Tamaulipas, con lo que la entidad se ubica en el noveno lugar nacional en el tema.

Al evento tambien asistieron el secretario de Finanzas del Gobierno Estatal, Miguel González Salum; la secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García y los alcaldes Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores de Tampico, Madero y Altamira, respectivamente. Así como los delegados del IMSS, José Manuel Assad Montelongo; del INFONAVIT, Roberto Danwing Marroquín y Javier Villarreal Terán, delegado de la Secretaría de Economía.