Infonavit espera otorgar 30 mil créditos hipotecarios en 2017

El delegado de instituto en la entidad, Francisco Salgado Romero, señaló que ha incrementado el número de financiamientos aprobados, rebasando la meta fijada desde hace tres años.
Pueden ser en la compra de casa nueva o usada así como construcción en terreno propio.
Pueden ser en la compra de casa nueva o usada así como construcción en terreno propio. (Antonio López)

Toluca

El delgado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el Estado de México, Francisco Salgado Romero, informó que para este cierre de año, prevén otorgar cerca de 30 mil créditos hipotecarios, derivado de las reformas hechas durante los últimos meses, entre ellas, el incremento del monto para la adquisición de domicilios.

Indicó que el índice nacional que refiere que uno de cada cuatro créditos que se han otorgado en la historia del Infonavit, se ha hecho durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, también se observa en la entidad, a través de las diferentes líneas, es decir, la compra de casa nueva o usada, construcción en terreno propio o incluso el pago de pasivos.

Explicó que durante los últimos cuatro años y medio han logrado diversas modificaciones, derivado a normas impulsadas como el cambio de denominación para los créditos, que ya no son medidos en salarios mínimos sino en pesos, lo que permite que sean a tasa fija además de la implementación de nuevos programas.

TE RECOMENDAMOS: Impulsan desarrollo de vivienda en el Estado de México

Precisó que en esta delegación han tenido un incremento importante en el número de financiamientos aprobados, rebasando 50 por ciento la meta fijada desde hace tres años, ejemplo de ello es que en lo que va del periodo han otorgado 19 mil.

"En épocas anteriores lográbamos menos de 25 mil, nos movíamos en el rango de los 22 mil a los 25 mil, en este esperamos llegar a 30 mil en la entidad, las condiciones están dadas, hay suficiente oferta y el mercado se está moviendo muy bien", añadió.

Otro de los programas que impulsará la delegación durante el último tramo de 2017 es la construcción de vivienda en terreno propio, que a través de un acuerdo con la instancia municipal se pueda acceder a este tipo de beneficios, aunque no se tenga escritura, favoreciendo a los trabajadores que habitan en ejidos o solares urbanos.

Finalmente, mencionó que en el Infonavit se concentran cerca de un millón 500 mil derechohabientes, de los cuales, alrededor de medio millón están precalificados para ejercer su derecho a un crédito.

MMCF