Pide Salud evitar cortesías para prevenir influenza

No saludar de beso ni de mano, así como estornudar y cubrirse la boca para evitar contagios son algunas de las recomendaciones que se brindan a la ciudadanía.
Sector Salud del norte de Veracruz niega casos de influenza y dengue pero pide acciones preventivas.
Sector Salud del norte de Veracruz niega casos de influenza y dengue pero pide acciones preventivas. (Aristeo Abundis)

Pánuco

El Sector Salud del estado de Veracruz cuenta con existencia suficiente de vacunas contra el virus AH1N1 de la influenza estacional.

Solo es necesario que las personas interesadas en tener esta protección de salud acuda a los centros de salud en el Norte de Veracruz para recibir su correspondiente dosis aseguró el jefe de la jurisdicción sanitaria local número uno, Enrique Bonilla Pastrana quién destacó que hasta el momento no se han presentado brotes de la enfermedad pero es necesario dadas las condiciones actuales mantener condiciones preventivas.

Bonilla Pastrana recomendó que en tanto se diluyan las referidas condiciones de riesgo es necesario evitar el saludo de beso o de mano, recomendar a las personas estornudar sobre su brazo en la conjunción del codo para evitar contagios al exponer posibles virus al medio ambiente y en el entorno de personas.

Al respecto de la instalación del consejo interinstitucional de la lucha contra el dengue indicó el funcionario estatal que tampoco se han presentado brotes pero de la misma manera llamó a la prevención pues conforme se vayan dando condiciones de humedad y calor que les son favorables a la reproducción del mosquito trasmisor del dengue se incrementarán los riesgos por lo que conminó a los ciudadanos a generar sus propios mecanismos preventivos limpiando patios, evitando acumulamientos de agua y deshaciéndose de cacharros que pudieran incubar al mosquito trasmisor.