Más casos de influenza del tipo estacional, reporta IMSS

María Dolores Castillo, directora de la Clínica 77 dijo que hasta el momento se han presentado 68 enfermos. Refuerzan campañas.
Campaña de vacunación.
Vacunas contra la influenza. (Milenio)

Ciudad Madero

A pocos días de culminar el año ya se ha superado el número de casos de influenza estacional (H1N1) a comparación del año pasado en la Clínica de Medicina Familiar Número 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

María Dolores García Castillo, directora de la clínica, refirió que hasta el momento se han presentado 68 casos de este padecimiento agudo de las vías respiratorias, mientras que en el 2013 cerraron con 50 pacientes con esta problemática.

En este sentido aseguró que se ha reforzado la campaña de vacunación para sus derechohabientes y el público en general, puesto que la prevención es la estrategia más importante para evitar el contagio.

"Se ha generado un incremento de captación, registro y seguimiento de los casos, por eso es importante tomar todas las medidas necesarias de prevención, y control, para evitar su transmisión a la familia o a los trabajadores que corresponden a la población activa".

García Castillo, dijo que se ha solicitado la aplicación de la vacuna contra la influenza a toda la población a partir de los 6 meses de edad, hasta la población adulta, principalmente en los grupos de riesgo que son los menores de 10 años, adultos mayores y embarazadas.

Destacó que los métodos de prevención son evitar los cambios bruscos de temperatura protegiéndose las vías respiratorias, no acudir a reuniones o conglomerados de población, ante la presencia de casos en la familia es importante el uso de un cubre bocas.

"Para evitar la transmisión, deben lavarse frecuente de manos o usar el gel antibacterial para la descontaminación, solicitar atención médica inmediata a su unidad de adscripción, al toser o estornudar cubrirse las vías respiratorias con pañuelo o el antebrazo y eliminar en el cesto de basura todas las toallitas usadas del paciente".

Cabe señalar que la Jurisdicción Sanitaria número dos, informó anteriormente que con los cambios climáticos que se presentan, se registran hasta tres mil casos de infecciones respiratorias por semana en los municipios de Tampico y Ciudad Madero.

Es por eso que también se han reforzando las medidas preventivas en los módulos y centros de salud, para evitar que se sigan presentando más contagios.