Más de 400 mil personas vacunadas contra influenza en SLP

El titular de Salud en la región, Roberto Ávalos señaló que se inmunizaron 122 mil 682 menores desde seis meses hasta cuatro años 11 meses.
Vacuna
Secretaría de Salud tiene 180 centros de salud en toda la entidad. (Milenio)

Ciudad Valles

La Secretaría de Salud ha aplicado más de 400 mil dosis de vacuna contra la influenza AH1N1, principalmente a los que integran los grupos de riesgo como menores de edad, adultos mayores, embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

Roberto Ávalos Carvajal titular de la dependencia informó que se han aplicado 122 mil 682 en menores desde seis meses hasta cuatro años 11 meses, mientras que en adultos mayores han sido 114 mil 024 dosis y en embarazadas, con diabetes, hipertensión u obesidad la cifra es de 171 mil 282 durante esta jornada invernal.

Recordó que algunos de los síntomas del padecimiento son repentina fiebre alta, tos, dolor de cabeza, dolor muscular y de articulaciones, así como escurrimiento nasal, por lo que de inmediato se debe acudir a recibir atención médica.

La Secretaría de Salud tiene 180 centros de salud en toda la entidad, tres Hospitales Generales en Rioverde, Matehuala, Soledad y Ciudad Valles, así como el Hospital del Niño y la Mujer en la capital del estado.

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa que afecta todo el sistema respiratorio, puede resultar grave o poner en riesgo la vida del paciente y puede contraerse a través del estornudo, los tosidos y hasta cuando se habla con la persona infectada.

Se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A y C como papaya, zanahoria, naranja, limón, lima, mandarina, piña y guayaba, además de lavarse constantemente las manos con agua y jabón, evitar el contacto con ojos, boca y nariz.