Duplica asistencia al Segundo Simposio Estatal de Influenza

SSJ se prevé un incremento de 10 a 15% de casos esta temporada.
Hoy se llevó a cabo el Segundo Simposio Estatal de Influenza, asistieron 400 personas de 7 estados del país.
Hoy se llevó a cabo el Segundo Simposio Estatal de Influenza, asistieron 400 personas de 7 estados del país. (Tomada de Twitter @saludjalisco )

Guadalajara

Jalisco fue sede este miércoles del Segundo Simposio Estatal de Influenza el cual superó las expectativas de la Secretaría de Salud en el estado (SSJ) al duplicar la asistencia de médicos y personal afín interesado en capacitarse para hacer frente a esta infección viral.

En la inauguración del encuentro, el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada, destacó que la entidad jalisciense busca estar a la vanguardia en capacitación, atender oportunamente los contagios de influenza y, mejor aún, sumar esfuerzos para su prevención.

En ese sentido, el abasto de vacunas contra influenza para esta temporada es de 800 mil dosis como “base”, tal como lo dio a conocer la semana pasada, pero el secretario precisó hoy que Jalisco podrá disponer de hasta 2 millones de dosis de ser necesario ampliar la cobertura más allá de niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas.

“Tenemos 800 mil vacunas de base y atacaremos la población blanco para darles prevención. Se tomarán las medidas de filtros sanitarios, se dará seguimiento a casos febriles y se darán pláticas en escuelas y centros de salud”, enumeró.

En cuanto a contagios, Cruces Mada, indicó que “en una proyección epidemiológica” se prevé un incremento del 10 al 15 por ciento de casos de influenza esta ocasión, frente a la temporada invernal 2015-2016 en la cual se registraron 587 casos. Sin embargo, la apuesta de la SSJ es que se adopten las medidas de prevención oportuna a fin de “poder tener los menos casos posibles de influenza”.

Cabe destacar que la vacuna disponible a partir del 15 de octubre en las unidades de salud, protege contra los virus que circularán esta temporada invernal 2016-2017: AH1N1 Hong-Kong, influenza AH3N2 e influenza B.

GPE