Suman 10 muertes por influenza en periodo invernal

El secretario de Salud en NL, Manuel de la O Cavazos, dijo que se intensificará la vacunación para evitar más casos.
Vacuna
(Milenio)

Monterrey

En Nuevo León se han presentado dentro de este periodo invernal un total de 10 muertes por influenza, informó el secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos.

De acuerdo a los datos presentados, nueve fueron reportados en pacientes afiliados al IMSS y una más en el Hospital Metropolitano; la mayoría de ellas por el virus de influenza denominado H1N1.

"En la temporada invernal que inició en octubre y, al día de hoy, tenemos 156 casos de influenza y 10 defunciones", señaló.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud intensificará la vacunación contra la influenza, e invitó a toda la población a aplicarse esta medida preventiva.

"Invito a toda la población a ponerse la vacuna, sobre todo, si tiene algún factor de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón o pulmonares, y que acudan al centro de salud más cercano a aplicarse la vacuna, que es gratuita y es segura", explicó de la O Cavazos.

De igual forma, el secretario aprovechó para desmitificar el dicho de que la vacuna contra la influenza provoca influenza, lo cual, dijo, es totalmente falso, "es un mito".

Para atacar este problema del virus de la influenza, el Estado cuenta con un millón 200 mil dosis para este período, de las cuales ya han aplicado, según de la O Cavazos, el 60 por ciento.

Cabe destacar que el funcionario manifestó que el comportamiento del virus de la influenza es bianual, y que, precisamente, para este año se espera que repunten los casos, por lo cual recalcó la importancia de la vacunación para prevenir más enfermos y muertes en la entidad.

"Nos preocupa (el número de fallecimientos), porque quiero que la población esté sana. Quiero concientizar a la población a que se aplique la vacuna, es gratuita y la pueden adquirir en los centros de salud, en las unidades del IMSS, del ISSSTE", precisó Manuel de la O Cavazos.