SS niega influenza pero Hospitales refuerzan filtros

Todas las personas que ingresen al nosocomio tienen que pasar por un filtro sanitario; hay personas hospitalizadas.
Toda persona que ingrese tiene que usar cubrebocas.
Toda persona que ingrese tiene que usar cubrebocas. (Milenio)

Ciudad Mante

El Instituto Mexicano del Seguro Social, estableció filtros sanitarios en el Hospital General de Zona número 3, siendo el segundo nosocomio (antes fue el Hospital General) en establecer esta vigilancia por el peligro de influenza, aunque autoridades de la Secretaría de Salud negaron cualquier alerta.

A dos días de que el Hospital General de Zona decidiera extremar precauciones, ahora fue el Seguro Social que apostó personal de enfermería en los dos accesos al nosocomio, con la finalidad de que toda persona que entre se coloque un cubrebocas y además sanitice sus manos con gel antibacterial.

Ahí, enfermeras, pacientes, estudiantes, doctores y todo el personal en general, portaba ya cubrebocas y la subdirección confirmó que esta medida es preventiva, ya que no hay alerta.

Sin embargo, trabajadores confirmaron que en el área de terapia intensiva se encuentran dos personas internadas debido a que presentan influenza en una fase grave, pues presentan padecimientos como neumonía.

Por su parte, Eleazar Méndez Pérez Jefe de la sexta jurisdicción sanitaria, señala que solo un caso positivo de influenza es el que se tiene registrado pero de noviembre del año pasado y la sobre demanda de un 20 por ciento de atención medica en los centros de salud, es por la temporada invernal pero solo se trata de gripe o enfermedades respiratorias.

"Nosotros no tenemos casos de influenza y lo que pudiera ser en un momento dado es que tenemos un aumento de enfermedades respiratoria, nosotros mandamos muestras para detectar y hasta el momento han salido negativas y los médicos que atienden a los pacientes de la secretaria de salud y centros de salud no nos han notificado casos de influenza y los catalogan como enfermedades de las vías respiratorias, no hemos emitido una alerta epidemiológica por influenza"

Inclusive dijo que el personal médico y de enfermería en los centros de salud, trabajan sin la menor medida, atendiendo a la gente de manera normal y se les dan las recomendaciones necesarias para evitar que contagien a los demás

Sin embargo en el hospital general "Dr. Emilio Martínez Manautuo" el personal médico y hasta administrativo trabaja bajo un sistema riguroso de prevención con filtros sanitarios que incluyen el cubre bocas obligatorio a trabajadores y todo quienes acuden a visitar a un paciente.

La misma medida se ha implementado en el Hospital de zona familiar 3 del IMSS, donde los filtros y uso de gel antibacterial también se hicieron obligatorios desde hace unos días y a decir del propio personal, se tienen dos pacientes internados en terapia intensiva por influenza.

"Todo el personal trae cubre bocas y a nosotros nos obligan el uso de cubre bocas a la hora de entrar a la visita en el área de hospitales y en terapia intensiva hay un letrero donde dice que se prohíbe la entrada" señalan derechohabientes de IMSS donde hay filtros sanitarios en la puerta de entrada.