Jalisco reporta 62 nuevos casos de influenza y dos defunciones

Este jueves hay 161 hospitalizados por enfermedad respiratoria grave, intubados 39.
Sube a 81 el número de enfermos en el estado y tres defunciones confirmadas sólo en este 2014
Sube a 81 el número de enfermos en el estado y tres defunciones confirmadas sólo en este 2014 (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Jalisco sigue sufriendo el incremento de casos influenza y de cuadros severos de infecciones respiratorias sospechosas de esta enfermedad que ameritan hospitalización. Este jueves la Secretaría de Salud estatal (SSJ) confirma 62 nuevos contagios de influenza y dos defunciones más por este virus gripal.

Con ello, sube a 81 el número de enfermos en el estado y tres defunciones confirmadas sólo en este 2014, señaló el director general de Salud Pública de la dependencia Jorge Blackaller Ayala. De las dos defunciones recientes, uno es un hombre y la otra una mujer en edad intermedia pero no se especificó el hospital donde fallecieron.


En conferencia de prensa conjunta con la SSJ y el Hospital Civil de Guadalajara (HCG), se dio a conocer que este jueves se registran 161 personas hospitalizadas en el estado por presentar síntomas sospechosos de esta infección, de las cuales 39 están intubadas.


Por su parte, el director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, reiteró que desde fines de 2013 se detectó el agravamiento de enfermos de vías respiratorias.

Sólo este nosocomio reportó 7 defunciones por influenza en las últimas dos semanas de diciembre y cuatro nuevas defunciones este 2014 -entre ellas las de un niño- que deben ser avaladas por el nivel federal.