Concluye curso del INEA en San Nicolás

El alcalde Víctor Fuentes señaló que la edad no importa cuando se tiene el entusiasmo y ganas de estudiar.
En San Nicolás existe un rezago de 66 mil personas que aún no reciben la instrucción básica.
En San Nicolás existe un rezago de 66 mil personas que aún no reciben la instrucción básica. (Especial)

Monterrey

Un total de 120 adultos mayores y ciudadanos de San Nicolás concluyeron el curso de alfabetización impartido por el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Mediante esta capacitación, los alumnos aprendieron a leer y escribir o concluyeron estudios de primaria y secundaria.

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, fungió como testigo en el evento y entregó reconocimientos a los alumnos por ese primer logro, y se espera que ahora continúen con el siguiente nivel, que es iniciar su instrucción primaria.

En el acto, el munícipe firmó un convenio de colaboración con el INEA para continuar con el programa de alfabetización a los habitantes de su municipio.

"En Servicios Públicos municipal 200 personas faltan de recibir esta instrucción, unos cinco no saben leer ni escribir, más de 100 no han terminado la primaria y unos 95 no han concluido la secundaria", comentó.

Fuentes Solís agregó que en cuestión de educación, los límites no existen si la persona busca superarse.

"La edad no importa cuando se tiene el entusiasmo y ganas de estudiar, siendo los graduados un ejemplo de superación y tenacidad, orgullo de sus familias", comentó

Al respecto, el delegado del INEA en Nuevo León, Edgardo Sebastián Jiménez Solís, informó que en San Nicolás existe un rezago de 66 mil personas que aún no reciben la instrucción básica o no saben leer ni escribir.

En el evento estuvieron presentes, además, la presidenta del DIF municipal, Sandra Cavazos de Fuentes y el director del DIF, Omar Orlando Pérez Ortega.