Identifican a 5 de los indocumentados que escaparon del INM

Las autoridades de migración informaron que estas cinco personas cuentan con antecedentes penales en el estado.
Instituto Nacional de Migración, delegación Nuevo León.
Instituto Nacional de Migración, delegación Nuevo León. (Yadith Valdez)

Monterrey

Cinco de los nueve indocumentados que se escaparon ayer domingo de la delegación en Nuevo León del Instituto Nacional de Migración, ya fueron identificados por las autoridades.

Se dio a conocer que estas personas cuentan con antecedentes penales e incluso acababan de abandonar los centros penitenciarios, como el Cereso de Apodaca y el penal del Topo Chico.

Los indocumentados son Polo Hernández Rodríguez, quien estuvo en el penal por el delito de violencia física; Abraham Collado Peralta, salió del Topo Chico donde estuvo por tráfico de drogas; Rooney Alberto Hernández Ramírez, purgó una sentencia por delitos contra la salud; Franklin Omar Lines Jacinto, enfrentó el delito de narcomenudeo; y Santini Bernal Zapata, por robo con violencia.

Hasta el momento ninguna de estas personas, ni los otro cuatro indocumentados que aún faltan por identificar, han sido ubicados por las autoridades pese al operativo que se ha implementado para ello.

Fue ayer domingo por la tarde cuando los guardias que se encargan de la seguridad en este inmueble se percataron de la fuga de dichos indocumentados, quienes hicieron un boquete en la pared para escapar.

Tras pasar lista de las personas que mantienen retenidas, se logró saber que 9 habían escapado, de los cuales 5 contaban con antecedentes penales.

Según se informó, 3 son hondureños, 2 salvadoreños y los demás son un colombiano, un dominicano, un guatemalteco y un estadounidense.

Con información de Yadith Valdez