Carecen de confianza índices de seguridad de Lerdo

El Coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, nunca ha sido invitado a las juntas de informes de las corporaciones policiacas.
Aseguran que Lerdo cuenta con falta de elementos y unidades en materia de seguridad pública.
Aseguran que Lerdo cuenta con falta de elementos y unidades en materia de seguridad pública. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Debido a que en las reuniones de seguridad que se llevan a cabo en el municipio de Lerdo no convocan a representantes de la sociedad para conocer los resultados, no se puede analizar la situación de seguridad desde diferentes puntos de vista y considerar otras opiniones.

Como ocurrió en la pasada reunión que se llevó a cabo el pasado 15 de febrero en el Palacio Municipal, con la presencia de representantes de las diferentes corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y las autoridades municipales.

Señalan que es importante la ayuda brindada por la SEDENA y otras instituciones, pero que es obligación principal del municipio garantizar un buen ambiente a los ciudadanos.

Pese a que Gerardo Ibarra Rodríguez es coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de La Laguna de Durango, nunca ha sido invitado por parte de la presidencia municipal para asistir a una de estas reuniones y conocer los índices delictivos que manejan en Lerdo.

Sin embargo calificó como importante que la ciudadanía esté presente en todas las reuniones de seguridad que se llevan a cabo para conocer los informes que representan.

Además destacó que de no considerar a la sociedad en sus reuniones de seguridad, tampoco han atendido la invitación que por su parte ellos han hecho como Mesa de Seguridad y Justicia que abarca los municipios de la Región Lagunera de Durango.

“Vemos que se requiere trabajar juntos autoridades y sociedad en este tema tan importante como es la seguridad”, expresó.

Para Ibarra Rodríguez la seguridad está descuidada en Lerdo, faltan elementos, unidades vehiculares, sin embargo se ha puesto mayor interés en otros aspectos.
“Como que eluden discutirlo sobre la mesa y vemos que los robos a negocios se incrementan, a transeúntes se siguen incrementando, creo que vale la pena ponerle atención a lo que más nos ha dolido a La Laguna como es la inseguridad”, expresó.

La presencia a las reuniones de seguridad, beneficiaría para incentivar el trabajo en conjunto y discutir la problemática para obtener mejores resultados.

ldv