Destaca IMCO buen manejo de la energía en Jalisco

“Fue el estado que requirió menor cantidad de megawatts hora para generar un millón de PIB" señala el estudio

Guadalajara

Jalisco ocupó el lugar número 8 en el ranking nacional del Índice de Competitividad Estatal 2016, dado a conocer por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en donde el estado destacó en el indicador de Manejo sustentable del medio ambiente donde culminó en el tercer sitio nacional.

"El subíndice de Medio ambiente mide la capacidad de los estados para relacionarse de manera sostenible y responsable con los recursos naturales y su entorno.Éste provee información sobre la disponibilidad y administración del agua, aire y residuos sólidos.También delinea ciertos riesgos en los que podrían incurrir las empresas que quieran invertir en el estado”, señala en IMCOen el estudio presentado ayer.

“Fue el estado que requirió menor cantidad de megawatts hora para generar un millón de PIB (3.3 megawatts hora mientras que el promedio de los estadosfue de 16.6). Adicionalmente fueel tercer estado con mayor proporciónde hogares disponiendo adecuadamente sus residuos sólidos (97.4%) y el cuarto con el mayor número de empresas certificadas como limpias (48 certificados emitidos)”.

De acuerdo con el estudio, el buen manejo de los recursos naturales y su sustentabilidad podrían tener un efecto considerable en la inversión y la atracción de talento en los estados en el mediano y largo plazo, por lo que se toma en cuenta este valor.