Nacen mil en Tampico durante 2013

En comparación con años anteriores, el índice de nacimientos en el Registro Civil ha ido en decremento, así lo indicó la Oficial Segundo, Astrid Lattuada de León.

Tampico

Dentro de la oficialía segunda en el municipio de Tampico se dio a conocer de manera aproximada que este año cerraron con 1087 registros de niños en el 2013, confesó la Oficial Segundo del Registro Civil Astrid Lattuada de León.

Registros que solo han sido obtenidos de una de las dos oficinas que se encuentran en la ciudad de Tampico, sin embargo confesó el índice de nacimientos dentro del Registro Civil ha ido en decremento a comparación de años anteriores.

"En el año 2011 tuvimos un registro total de 3131 recién nacidos cifra elevada a comparación del 2012 donde sólo se registraron 3040, sin embargo este año estamos cerrando de manera aproximada con 2935 registros".

Explicó que tal vez este descenso dentro de la oficialía fiscal número dos se debe a que la gente acude a las oficinas más cercanas y recordó que en la zona existen dos por cada municipio.

Expuso que dentro de la campaña permanente que realizó el gobierno del estado de Tamaulipas, en conjunto con el DIF y oficialías.

"Esta campaña es permanente y consiste en el registro de menores nacidos y la expedición del acta es de manera gratuita para aquellas personas de escasos recursos para que no se queden sin registrar, ya que es un trámite importante porque así comienzas a ejercer tus derechos y durante el 2013 se registraron de manera aproximada 9 pequeños durante la campaña".