Piden indemnización a la DSPM por choque

Familiares y amigos de dos personas que fueron atropelladas luego de un accidente en el que estuvo una patrulla de la Policía de Torreón, exigieron se cubran los gastos médicos de los lesionados.

Torreón, Coahuila

Un grupo de ciudadanos se manifestaron por 10 minutos en la esquina del bulevar Revolución y calzada Colón esta tarde.

Reclamaban el pago de los gastos médicos por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Torreón, para la atención de dos personas que resultaron lesionadas en un accidente vial.

El percance ocurrió el pasado martes entre una camioneta y una patrulla de la policía, cuando tras el impacto la unidad policial derrapó hacia una de las esquinas de ese crucero y arrolló a una mujer de 45 años y un hombre de 32.

La manifestación fue escuchada por la Policía Municipal y la dirección de Atención Ciudadana.

Según los manifestantes, el vehículo de la DSPM fue el responsable, pues fue cuando esperaban el camión en una parada de autobús que las dos personas fueron arrolladas por la camioneta municipal.

El teniente Adelaido Flores Díaz, responsable de la Policía Municipal arribó hasta el lugar para dialogar con los reclamantes.

Explicó que a pesar de no existir un veredicto de responsabilidad aún, tratará de negociar con los afectados.

También enfatizó que la patrulla cuenta con una póliza de seguro contra accidentes y en cuanto se tenga el veredicto de la resolución, se pagarán los gastos médicos, en caso de declararle responsabilidad al patrullero que conducía la unidad.