Ante incumplimientos del gobierno estatal, Antorchistas se manifiestan

A inicios de la administración de Aristóteles Sandoval entregaron un pliego petitorio  en la que demandan apoyo de viviendas, cultura, obras y servicios básicos.
Los manifestantes tienen ya ocho días en plantón
Los manifestantes tienen ya ocho días en plantón (Víctor Hugo Ornelas)

Guadalajara

Por no recibir resultados por parte del gobierno del estado ante las demandas realizadas; el Movimiento Antorchista Nacional realiza constantes manifestaciones en el primer cuadro de Guadalajara y se mantiene en plantón a las afueras del Palacio de Gobierno del estado. 

Esta tarde, realizan una manifestación. Iniciaron un recorrido desde el Parque Agua Azul y por avenida 16 de Septiembre se dirigen rumbo al centro de la ciudad por lo que se registra tránsito cargado en dirección sur-norte. 

A inicios de la administración de Aristóteles Sandoval entregaron un pliego petitorio  en la que demandan apoyo de viviendas, cultura, obras y servicios básicos.

"La adquisición de predios aptos para fincarlos que demandan grupos de familias humildes de Tequila, Autlán de Navarro, El Grullo, y de la zona metropolitana de Guadalajara, quienes por no contar con un lugar propio para construir una casa se han visto obligados a vivir pagando costosas rentas o arrimadas con familiares", detalla un documento que entrega el grupo. 

Respecto al apoyo a cultura, demandan que la Secretaría de Cultura no hizo entrega de un apoyo económico para que este grupo pudiera participara en el XVI Encuentro Nacional de Teatro que se realizó en San Luis Potosí. 

"La dependencia estatal los discriminó injustamente dejándolos fuera de los recursos que maneja, teniendo que acudir sin los apoyos que solicitaron", se lee.

Además reportaron que no se han resuelto las peticiones para instalación de obras y servicios en rancherías, comunidades y colonias de la entidad.