Circulan 6 mil 500 taxis de más en la zona conurbada

En el sur se debe contar con mil 500 taxistas, pero existe un padrón de 8 mil unidades prestando el servicio a la población, dice el STOMCI.
Transporte público, un problema dificil de resolver.
Transporte público, un problema dificil de resolver. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El Sindicato de Trabajadores y Operadores de Máquinas de Combustión Interna (STOMCI) afi rmó que en la zona sur de Tamaulipas existe una sobresaturación de taxis que prestan el servicio a la población, por eso no es viable regularizar a los piratas.

"Lo viable para Tampico y Madero, así como Altamira, son mil 500 taxis y traemos 8 mil en general, luego estos señores quieren más, pues entonces estamos viviendo una sobre oferta", declaró Óscar Rangel Morales, secretario general de dicho sindicato.

Insistió en que no es viable que les facilite la concesión a los 800 taxistas que se manifestaron en Tampico y Madero porque quieren trabajar legalmente, pues "no hay gente, no hay dinero y eso provoca que no haya carros en la calle".

"Hay una sobredemanda de ocupación de taxis, de carros y de todo, lo que pasa es lo que se requiere un reordenamiento pero está muy difícil que se llegue a un arreglo ahorita a como están las cosas, tenemos que esperar a que pase todo esto del refuego de las elecciones y posteriormente a la espera de qué decisión toma la autoridad", declaró el líder sindical.

Una de la estrategias que se podrían emplear, señaló Rangel Morales, es en la conformación de rutas o en la ampliación de las mismas, ya que la zona sur ha crecido de manera importante en los últimos años y la necesidad de transporte ha ido a la alza.

"No es necesario más concesiones en este momento, se puede la creación de nuevas rutas, ya que la población ha crecido al norte de la ciudad y si se puede, solamente es una cuestión de que tienen que tener concesión para poderlas prestar", enfatizó.