Encuesta aprueba tarifas diferentes en transporte público

La propuesta de la tarifa diferenciada ya fue analizada entre usuarios de la capital; sigue Tampico y Nuevo Laredo.
Transporte público en Tamaulipas.
(Especial)

Ciudad Victoria

La posibilidad de implementar diferentes tarifas de transporte público según la modernización de las unidades, es una posibilidad viable tras los resultados positivos de una encuesta hecha por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

La propuesta de aplicación de esta modalidad no es para cobro fijo o un incremento generalizado, y sí una motivación para que los concesionarios que quisieran tener una tarifa mayor de cobro de pasaje, mejoraran las condiciones de los vehículos, reconoció el titular de Seduma Humberto René Salinas Treviño.

Es decir, otorgarla sería condicionada a la mejora de la prestación del servicio, a la renovación de unidades por parte de los concesionarios con características específicas.

En las últimas semanas se aplicó una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a esta modalidad, esto en la capital del estado, Ciudad Victoria.

Las siguientes regiones para llevar a cabo la encuesta sería en las ciudades de Nuevo Laredo en el norte del estado, y Tampico, en el sur.

Salinas Treviño dijo que se ha encontrado que la gente estaría dispuesta a pagar un poco más si las unidades de transporte son más nuevas, con lo que se recibiría un servicio de mayor calidad.

Argumentó que esto no sería un cobro más por el servicio que actualmente se da, sino un cobro más por un mejor servicio, transporte más nuevo, según los resultados.

Para poder calificar y designar las tarifas a los concesionarios, se tomaría en cuenta el estado general del vehículo, de la concesión, placas, y pago de impuestos en orden, y a cada vehículo se le pondría una calcomanía con un holograma, en el cual diga claramente que ese vehículo está autorizado.

El titular de Seduma señala que hay empresas grandes que están dispuestas a modernizar sus vehículos para ofrecer un servicio en torno a este nuevo modelo de transporte.