Piden aumento en tarifa del agua del 15% en Valles

El titular de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Edgardo González Ordaz comentó que el costo actual en el servicio doméstico es de 74 pesos y con el aumento, subiría a 85 ...
Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento pide un incremento a las tarifas del agua,.
Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento pide un incremento a las tarifas del agua,. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

La junta de gobierno de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento acordó pedir 15 por ciento de incremento a las tarifas del agua, que es el mismo aumento aplicado este año.

El titular del organismo, Edgardo González Ordaz reconoció que algunos diputados están en contra porque para ellos el tema representa un costo social o político, pero reclamó que cuando hay aumento en el costo de un refresco o una cerveza nadie reclama.

“Para muchos diputados representa un costo social, político, no es tanto lo que pudiera representar, porque nos suben un refresco y nadie pega un brinco, compras una cerveza y nadie le pone un pero”, expresó.

Son el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado las instancias que pueden autorizar la petición, por lo que no es un hecho aún el incremento.

Te Recomendamos:Aprueban alza en las tarifas de agua del 5 por ciento 

“Ellos determinan si es factible o no, pedimos 15 por ciento en base a los resultados obtenidos que son más de mil 500 metros de drenaje sustituido y reparado; se cumplieron los compromisos que se hicieron ante el Congreso y la Auditoría para que determinaran la posibilidad que nos dieran un nuevo aumento pero eso ya no depende de nosotros”, señaló.

Reiteró que ha habido un estricto cumplimiento de los compromisos, precisamente sabiendo que son muchas las necesidades que se tienen, sobre todo para la reparación del drenaje que ya está obsoleto por su antigüedad.

“Es un problema que no se va a resolver en un año, dos o tres, es un problema de largo alcance, pero eso nos obligó a mantener un clima de transparencia absoluta para poder garantizar que a cualquier hora los auditores, los ciudadanos e interesados en el ejercicio pulcro y eficiente de los recursos autorizados que son los diputados, pudieran constatar, todo lo que se ha estado haciendo con los recursos”.

El costo actual en el servicio doméstico es de 74 pesos que incluye agua, drenaje y saneamiento, por lo que de autorizarse el aumento, subiría a 85 pesos, pero aseguró que es uno de los organismos más eficientes en el país y de las ciudades donde a toda hora los usuarios tienen garantizado el vital líquido.

Te Recomendamos:Autorizan 10% de aumento de tarifas de agua en SLP 



IMRJ