No habrá incremento en tarifa de transporte urbano: CETyV

Jesús Villarreal Martínez, director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, dijo que está el compromiso de no aumentar el pasaje hasta el 2016.
Víctor Manuel Martínez, director de la Agencia Estatal del Transporte, reveló que a la fecha se han modificado los recorridos de sólo 15 rutas, de las 47.
(Carlos Rangel)

Monterrey

No habrá incremento en las tarifas para el transporte público este 2015, afirmó el director ejecutivo del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV), Jesús Villarreal Martínez.

Tras sostener una reunión con integrantes de la Comisión de Costos y Productividad, el funcionario mencionó que el compromiso desde el año pasado fue aumentar el pasaje en abril de 2014 y conservar esta tarifa hasta el 2016.|

"Fue un compromiso de la autoridad que no haya aumento en 2015, ya el año anterior existía el compromiso de que iba a permanecer así dos años, para este no hay incremento, en ningún servicio", dijo.

Villarreal Martínez dijo que la Comisión hará una petición de información a la empresa Enlaces Inteligentes para saber la penetración y uso de la tarjeta Feria.

El representante del CETyV dijo que sólo con esta información podrá tener claro los avances.

Afirmó que estos datos estarán entregándose a más tardar para el día 15 de diciembre, y ponerla a consideración del Pleno del Consejo Estatal que debe reunirse antes de que culmine el año.

"Se comprometieron en menos de 48 horas a entregar la información, ya se han hecho requerimientos, pero en este momento el compromiso fue que se va a entregar antes de la próxima reunión para que el Pleno pueda tener información confiable.

"Esta información es fundamental, sin ella no podemos hacer las proyecciones que necesitamos", dijo.

Explicó que también solicitaron los aforos de Ecovía para poder establecer el movimiento de pasajeros.

Dijo que en la presentación que realizó el personal de Metrorrey, se dijo que son poco más de 105 mil personas las que usan la Ecovía.

"Como todo gran sistema que inicia tiene sus dificultades pero se han ido subsanando, principalmente era por el número de carros, pero ahora ya son 80 unidades y con la reestructuración de las rutas. Prácticamente sólo queda una por reestructurarse, y así se vio el incremento de los aforos", dijo.