Hubo incremento al pasaje pero no se ven mejoras

La diputada del PRD señala que a un año de esta alza las quejas de los usuarios siguen siendo por las malas condiciones y falta de seguridad
Xóchitl Teresa Arzola Vargas
Xóchitl Teresa Arzola Vargas (Iván Carmona)

Toluca

Xóchitl Teresa Arzola Vargas, secretaria de la comisión legislativa de Transporte, lamentó que un año del incremento al cobro del pasaje los problemas por el servicio prevalezcan. Dijo que la bancada del PRD insistirá en que se cumplan los descuentos a discapacitados, adultos mayores y estudiantes.

Consideró que el tema del transporte sigue siendo un problema, puesto que aunque se dio a conocer que se debía autorizar un incremento al pasaje debido a la necesidad de mejora en el servicio, a 12 meses de esta promesa la situación sigue igual o peor.

La legisladora mencionó que la violencia en los autobuses, la falta de capacitación, de regularización es una realidad a pesar de que esta fue la condicionante para avalar el aumento.

Dijo también que a pesar de que hubo una reunión con el gobierno estatal, en conjunto con las agrupaciones de transportistas, no se tomó en cuenta a la sociedad civil, a pesar de que es la única afectada con los problemas que genera el servicio.

"Después de este encuentro no volvimos a saber nada, ni de avances, logros o rezagos. Al parecer estas promesas sólo pretendían justificar el incremento porque ahora fueron olvidadas".

Explicó que las reuniones de análisis solo se dieron entre gobierno y empresarios


Reconoció que hasta el momento la bancada del sol azteca no tiene pensado presentar una propuesta para crear una Ley de Movilidad, aunque no esta descartada la posibilidad de que sólo se sumen a la que presenté el PAN tal y como anunció el legislador Alfonso Bravo.

Además refirió que insistirán en que se obligue a las empresas a otorgar descuentos a sectores vulnerables que requieren de un cobro menor, pues aunque la ley ya no establece nadie cumple con esta disposición.

"Este es un temas de siempre, nosotros ya presentamos un punto de acuerdo para que se obligue a las empresas, pero la propuesta está en la congeladora en espera de ser analizada".

Finalmente la legisladora perredista no descartó volver a buscar una reunión con el gobierno estatal, particularmente con el secretario del Transporte, Ismael Ordóñez Mancilla, a fin de conocer cuáles han sido los avances a partir del incremento.

Recordó que es una imagen constante en las calles de la entidad, los camiones en pésimo estado, lo que tampoco se entiende si autorizaron el aumento asl pasaje para que estas unidades se mostraran mejor, y asi ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.