Se incrementó 80% el flujo vehicular durante fin de semana

Se estima que entre viernes y sábado en la carretera León-Silao hubo una circulación de 55 mil autos, más otros 44 mil que entraron a la ciudad.
Este fin de semana fue de alto tráfico vehicular.
Este fin de semana fue de alto tráfico vehicular. (Archivo)

León, Gto.

El Festival Internacional del Globo (FIG) y el Buen Fin, generó que se incrementara en un 80 por ciento el flujo vehicular en la carretera León- Silao, lo que provocó que la circulación estuviera saturada, según datos de la Policía Federal.

El caos vehicular se registró principalmente entre viernes y sábado, desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche. En dicha carretera se estima una circulación diaria entre 55 mil autos, a esto se sumaron 44 mil más que ingresaron a la ciudad a los diferentes eventos que se realizaron.

Se reportó que el tráfico vehicular comenzaba a registrarse desde el entronque de Comanjilla con dirección a León. Lo que provocó que esa distancia se recorriera en más de 2 horas.

Las avenidas que pudieron verse congestionados fueron principalmente: los bulevares Aeropuerto, López Mateos, Torres Landa, Las Torres, Morelos así como el Malecón.

"La carretera estuvo rebasada al no poder captar tanta afluencia vehicular, que hacía que esto se volviera más despacio, a vuelta de rueda, estuvo saturada y era evidente, justo en el acceso a León se congestionó", confirmó personal de la Policía Federal.

Los autos que llegaron a la ciudad, así como en su mayoría provenían de Jalisco, Distrito Federal, Querétaro, Aguascalientes y Michoacán. En menor cantidad también circularon autos con placas de Coahuila, Zacateca, Veracruz y Tabasco.

La doceava edición del Festival Internacional del Globo que inició el viernes pasado y concluyó ayer, su principal atractivo es ver en el cielo más de 200 globos aerostáticos.

A la par se realizó el programa Buen Fin en el que participaron más de 4 mil establecimientos de la ciudad, lo que originó que se saturaran principalmente las zonas comerciales conocidas como Zona Piel, Outlet Mulza, así como las plazas Centro Max, Plaza Mayor, Altacia y el Centro Histórico.

Mientras que el sábado en la noche alrededor de 30 mil personas también se dieron cita en el concierto que ofreció en León, la Arrolladora Banda El Limón.

"El domingo estuvo más relajado y hoy -lunes- las cosas están normales, es otro día de puente pero la afluencia vehicular se redujo totalmente", explicó.