Se incrementan los robos en San Pedro

El robo a casa habitación, a persona y a negocio en el mes de marzo, presentaron cifras más altas en comparación con febrero, según datos de la Secretaría de Seguridad municipal.

San Pedro Garza García

En materia de robos, marzo no fue un buen mes para San Pedro.

Según las estadísticas de la Secretaría de Seguridad municipal, disponibles en transparencia, tanto el robo a casa habitación, a persona y a negocio registraron incrementos en comparación a los números del mes anterior.

El aumento más acentuado es el robo en hogares, pues el número de marzo ascendió a 16 casos, que son nueve más de los que se denunciaron en febrero. Con estos casos, suman 37 en los primeros tres meses del año.

El reporte también detalla que es en la colonia Del Valle en donde se han presentado más robos, seguido de Vista Montaña, Villa Montaña y de Residencial La Joya.

Por otra parte, también se tiene el robo a persona, donde hubo nueve denuncias a diferencia de los seis que se reportan en febrero.

San Pedro 400 y Residencial Santa Bárbara son las colonias donde se han presentado más hurtos de este tipo.

El robo a negocio es otro en los que hubo incrementos, pues se presentaron nueve casos a diferencia de los seis que se cometieron en el mes anterior.

Lázaro Garza Ayala, Del Valle, Residencial La Joya y Rincón de San Francisco son las zonas donde se presenta la mayor incidencia de este crimen.

Sólo en el robo a vehículo y el de tipo cristalazo no se registraron incrementos.

Así mismo en el robo de autopartes no se tienen denuncias en este año.

El 24 de febrero se publicó que la colonia Del Valle empezó negativamente el año 2014 en cuestión de delitos patrimoniales, pues era la colonia donde se presentaban más crímenes de este tipo, situación que prevalece.

Esto se da pese a que en diferentes calles de esta colonia se comenzó con la operación del programa San Pedro Net, desde la primera etapa.

Cabe destacar que durante este año, el municipio, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Fuerza Civil, ha realizado operativos conjuntos de seguridad luego de que la administración de Ruiz pidiera apoyo para buscar en algunas zonas y combatir delitos como la venta y distribución de drogas al menudeo.

Estos operativos se realizaron luego de un repunte en hechos violentos que hubo en el municipio.

Hasta el momento, no se ha informado sobre los resultados de estas actividades.

En este reporte municipal no se detallan delitos como homicidios, violaciones, lesiones, entre otros.

Tampoco se contempla la cifra negra de delitos, pues las estadísticas se obtienen de las llamadas recibidas al C4.