Se incrementan embarazos de alto riesgo en menores

El Sector Salud ha implementado un nuevo programa para que personal capacitado pueda detectar en las adolescentes lo que las orilló a embarazarse a temprana edad.
La incidencia en embarazos a temprana edad ha ido a la alza.
La incidencia en embarazos a temprana edad ha ido a la alza. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo, existen una cifra de más de 16 mil embarazos anuales según cifras de la Jurisdicción Sanitaria número Cinco en la ciudad fronteriza.

De ese número se estima que dos mil embarazos son considerados como de alto riesgo debido a la corta edad de las jóvenes, así lo dio a conocer Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, jefe del centro de Salud.

Para lograr combatir los embarazos no deseados a temprana edad, el Sector Salud ha implementado una serie de programas que orientan a las madres y jóvenes para la planificación familiar.

"El embarazo a muy temprana edad, está un poco alto, toda mujer que sea menor de edad embarazada y que entra a un hospital, sale con un método anticonceptivo, para que pueda programar su familia, muchas veces las niñas pequeñas no aceptan un Diu, porque aseguran que ya no van a volver a embarazarse y es todo lo contrario", mencionó el galeno.

Gutiérrez Serrano, destacó que se está trabajando en un programa nuevo en el cual desde que las adolecentes reciben su primera visita al sector salud, son atendidas por personal capacitado para detectar que fue lo que orilló a la menor a tener un embarazo a temprana edad, dicho estudio arrojará resultados de suma importancia para los galenos.