Se incrementan 30% las consultas médicas en Reynosa

Esto como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrasdo en toda la zona norte del Estado.
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Ernesto Lavín Hernández.
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Ernesto Lavín Hernández. (Milenio)

Reynosa

El doctor Ernesto Lavín Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4, informó que han aumentado de 600 a 800 personas que diariamente se atienden en los diferentes centros médicos y que tienen que ver con enfermedades respiratorias, sin registrase aún casos de influenza.

"Se trata principalmente de resfriados por el frío pero que no se ha registrado ningún caso comprobable de influenza, recientemente tuvimos dos casos al inicio del año por allá de enero y febrero pero hasta ahorita ningún otro", comentó.

Lavin Hernadez dijo que para prevenir esta enfermedad la Secretaría de Salud en este municpio cuenta con 80 mil vacunas disponibles para la población.

Así mismo, el doctor Ernesto Lavin Hernández, exhortó a la ciudadanía a abrigarse correctamente y protegerse ante la presencia del frente frio que esta ocasionando los cambios climáticos que se están presentando en toda región fronteriza y que permanecerán por varios días.

"Normalmente tenemos reportes de aumentos de casos de cuadros gripales en menores y personas de la tercera edad ante la falta de precauciones de los padres al permitir que sus hijos salgan al exterior mal protegidos lo que ocasiona la recaída en su salud, por eso el llamado para que no se expongan a los cambios de temperatura si no es necesario", comentó.

Lavín Hernández recomendó que si los menores tienen que acudir a la escuela, lo hagan bien abrigados y a las personas adultas se protejan bien al interior de sus viviendas a fin de evitar todo tipo de enfermedades respiratorias.

"Es importante asumir todas las medidas necesarias a fin de evitar que se presenten cuadros gripales por lo que es necesario que la población en general tome conciencia sobre los riesgos que esto representa ya que vale más prevenir que lamentar", aseveró el galeno.

Así mismo el responsable del sector salud en esta frontera añadió que ante cualquier sintoma o malestar durante estos dias de frío, se debe acudir al centro de salud mas cercano para recibir atención medica.

"Lo que nosotros siempre decimos es que no hay que automedicarse ne los hospitales y centros de salud tenemos a los especialistas que sin ningun costo les recetaran lo necesario para cualquier malestar, de lo contrario si lo hacemos por nuestra cuenta podemos complicar la situación", finalizó.