Se incrementan atenciones de mascotas por deshidratación

Ante el intenso calor, el director del Centro Antirrábico en Nuevo Laredo, señaló la necesidad de que los dueños de las mascotas no las mantengan amarradas en lugares pequeños y expuestas al sol.
Exhortan a los dueños a extremar cuidados hacia sus mascotas.
Exhortan a los dueños a extremar cuidados hacia sus mascotas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un aproximado de 30 mascotas entre perros y gatos son atendidos en las diferentes clínicas veterinarias de la ciudad por complicaciones de deshidratación, esto ante el intenso calor superior a los 40 grados centígrados que se dejan sentir en Nuevo Laredo.

Juan Antonio Salinas Molina, director del Centro Antirrábico, dijo que es muy común que los dueños de mascotas dejen amarados a sus más cotas en un lugar donde les da todo el día el sol, además de no proporcionarles agua para que se mantengan hidratadas.

"Tenemos muchos problemas de deshidratación en perros y en gatos, sobre todo más en perros, que son los que sufren más esta temporada, todo aunado a un clima extremo. Se nos están presentando en las clínicas privadas y esto se presenta por lo menos 30 perros al mes, son perros que los tienen amarrados o en un lugar muy pequeño, y están expuestos mucho tiempo al sol, el calor es extremo y esto hace que por falta de atención se deshidrate", mencionó el director del Centro Antirrábico.

Salinas Molina, exhortó a la ciudadanía que cuente con alguna mascota, para que los proteja de las altas temperaturas, y evitar alguna problemática mayor.

"Necesitamos bañar a nuestras mascotas cuando caiga el sol, mantenerlos en la sombra, donde no les pegue el sol, además de tenerle unos dos o tres recipientes con agua y estársela cambiando constantemente, para que este fresca, y una alimentación buena para mantener nuestras mascotas sanas", explicó el médico veterinario.